Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 20.07°C | ST: 20.27°C

Ángel Rodríguez destaca importancia de la integración y el consenso para el crecimiento de Corrientes

Tras ser electo esta semana como presidente de la Comisión de Energía, Transporte, Obras y Servicios Públicos de la Cámara baja, el diputado provincial Ángel Rodríguez analizó cuestiones que considera primordiales.

En principio, resaltó el compromiso asumido por el gobierno nacional para la construcción de la línea de 132 kv que beneficiará al Norte de Corrientes, en paralelo a la de 500 que irá desde Yacyretá hasta Resistencia. Igualmente opinó que “se tendría que realizar otra línea que favorezca de modo directo a la capital correntina”.

Además, se mostró preocupado por la crisis que atraviesa la DPEC, actualmente paralizada. “A los múltiples reclamos de los trabajadores del organismo, por su situación laboral, se suma la evidente falta de inversión y formación técnica, al igual que la escasez de operarios” determinó.

Por otra parte, Rodríguez habló de la relevancia que adquiere en el contexto nacional y regional la reactivación del ferrocarril, e indicó que “resultaría factible al menos el regreso del tren de carga en ciertas zonas de la provincia, para impulsar el crecimiento económico y la integración”.

Desde el punto de vista habitacional, hizo hincapié en la trascendencia de la urbanización de Santa Catalina, afirmando que “permitirá que la capital avance y siga expandiéndose”.

A modo de cierre, el diputado aseguró: “El enfoque de la labor legislativa de este año debe estar definido por la vinculación y el trabajo mancomunado con el resto de la región”.