Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.11°C | ST: 26.38°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 291,00

Ángel Rodríguez: «Scioli representa una cierta continuidad de un modelo que fue y es importante»

El licenciado Ángel Rodríguez presidente de Crecer con Todos, y diputado provincial, se refirió al candidato presidencial que prefiere para las elecciones del próximo año “a mí personalmente, de todo lo que veo, creería que Daniel Scioli representa una cierta continuidad de un modelo que fue y es importante, encabezado por la presidente Cristina Fernández, lo bueno se continúa y lo viejo se lo deja atrás” expresó. “Ayer se sacó la ley de mecenazgo es la que establece prerrogativas para quien dona algo social o culturalmente útil para la sociedad” expuso.

Qué significa

“Que sean de utilidad pública y no privada, es un vacio importante que hace rato estábamos dando vuelta, que vino del senado y es muy importante” expresó.

“El segundo tema también importante fue la media sanción de creación del municipio de El Sombrero, que se apartaría de Empedrado” agregó.

Conveniente

“Hubo una encuesta en el lugar con la intendente y concejales y aparentemente estarían en condiciones de poder avanzar ellos una vez que constituya el delegado municipal, se va a votar si o si el año que viene un delegado municipal para que no quede uno puesto por el gobierno y que este eternamente, estamos hablando de la creación de un municipio que tendrá que buscar como ayudar a gente de una paraje rural” manifestó.

“Creo que sí pero va a ser difícil en los primeros años hacer prosperar porque más allá del deseo El Sombrero es una población dispersa, hay más campo que un centro constituido como un pueblo importante” indicó.

“Y los nuevo conceptos de municipio que hablan de un mínimo de mil personas, habla también de nuevos parámetros, de historia común, de desarrollo económico y cultural, no solo con una iglesia y una estación de policía” señaló.

“Lo veo con agrado el deseo de los pobladores de la zona, eso implica una autarquía, una autonomía de un lugar donde tenían que viajar casi 40 kilómetros para hacer sus trámites” opinó.

Clima después de la sesión del punto extra de coparticipación

“Para mi sorpresa quedo un clima bueno, más allá de los debates porque creo que el punto de coparticipación es un tema en el cual los diputados pusimos la cara, pero realmente el tema era otro, pasa por lo político, por los jefes de la oposición, que tiene cada uno su personalidad, y ya estarán viendo que es un defecto de todos los políticos, las elecciones del año que viene” mantuvo.

Hoy existe todavía el FpV en cámara de diputados de la provincia

“Creo que existe formalmente pero en la realidad por falta de estrategia común no funciona, pero existe se está cada día debilitando más, es un tema preocupante para todos aquellos que sostenemos una imagen peronista, popular y nacional” consideró.

Oposición sin estrategia común

“Tenemos eso a favor, ayer se ha dado paso positivo a un proyecto sobre qué pasó con el aeropuerto Pirayini Niveiro, ya paso este año con prorroga y más prorroga y tenemos peligro de perder muchos aviones que paran aquí. Es un pedido de informe al ejecutivo, es realmente una preocupación porque no tenemos un desarrollo sostenido sin un aeropuerto” sostuvo.

“Creo que es un problema serio porque va más allá de la pavimentación de la pista, no andan las mangas, hace 6 años que no funcionan, y eso es como todo lo electrónico si uno lo deja sin funcionar un tiempo se deteriora” mencionó.

Trabajo de Crecer con todos

“Ayer estuvieron de la fundación de Pepe Scioli hablado sobre asimetrías regionales, vinieron 4 especialistas, para el 24 de octubre vamos a hablar sobre desarrollo sustentable, tal vez venga Pedro Cuartando Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que nos dará un panorama importante de la región” expuso.

Candidato presidencial

“No todavía no, tenemos que reunir a todos los referentes de la provincia creo que nos reuniremos en 30 días para poder definir un candidato” estimó.

“A mí personalmente, de todo lo que veo, creería que Daniel Scioli representa una cierta continuidad de un modelo que fue y es importante, encabezado por la presidente Cristina Fernández, lo bueno se continúa y lo viejo se lo deja atrás” cerró el diputado provincial Ángel Rodríguez, de Crecer con Todos.