Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 24.58°C | ST: 24.74°C

Aníbal Godoy: “falta una política del gobierno central de construir el puente”

Aníbal Godoy, Ministro de Obras Públicas de la provincia expresó “la decisión política falta, el financiamiento puede venir desde Brasil, de Chile o financiación de crédito internacionales, se paga solo el puente, falta una política del gobierno central de hacer el puente”. “Es el momento de ir a solicitar urgente la licitación de esta obra” destacó. El Ministro de Obras Públicas de la provincia Aníbal Godoy se refirió a la urgente necesidad de gestionar la construcción de un segundo puente que una Chaco y Corrientes. Por la vida que lleva el que ya existe, por el tránsito que fluye por él, y por la presencia de Capitanich en nación.

“Eso es relativo, la vida útil de una estructura es relativo, no quiere decir que vaya a haber un colapso, hay que empujar para que haya un segundo puente, porque el tránsito que fluye en el puente, de camiones acoplados, de colectivos, y de todo tipo” manifestó.

“No hay que olvidarse que cualquier construcción va a tardar de 3 a 4 años en el puente, el transito diario de sustancias peligrosas, de camiones internacionales, en 7 años de proyección va a ser bastante complicado” sostuvo.

“El proyecto es que la carga vial vaya a parar al segundo puente y el transito interurbano de micros en el que ya existe, lo que cuesta entender es porque no nos ponemos de acuerdo en ir a pedir a la nación, sobretodo porque esta Capitanich y el entiende del tema” mantuvo.

“Es el momento de ir a solicitar urgente la licitación de esta obra” destacó.

“Creo que si porque de un principio Capitanich lo puso, a pesar de que no alimentaba mucho la idea, con la reunión el Sicosur y otros representante de Bolivia y Chile tomó conciencia de que el segundo puente es una necesidad. Tomamos contacto con Omar Giudice y estaríamos en marzo empezando las gestiones en Buenos Aires las gestiones. Necesitamos que legisladores de Corrientes y Chaco en foros y demás, nos acompañen en este proyecto” remarcó.

Financiamiento

“La decisión político falta, el financiamiento puede venir desde Brasil, de Chile o financiación de crédito internacionales, se paga solo el puente, falta una política del gobierno central de hacer el puente” consideró.

“Yo la primer quincena de febrero estaré viajando a Buenos Aires, y uno de los puntos fundamentales es el de es tomar contacto con Omar Giudice que es el Secretario de Medio Ambiente de la Nación para que nos conecte con el Secretario de Obras Públicas” mencionó.

Controles edilicias al puente

“Se hizo un control y después de eso se vio un problema en los viaductos, con fisuras, que hacen al confort, hay que ir reparando. Hay que exigir al corredor ripio seis, que tiene a su cargo lo estructural, la carpeta del asfalto, el abollamiento” cerró Aníbal Godoy, el Ministro de Obras y Servicios Públicos.