Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 17.4°C | ST: 17.57°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

Asumieron las nuevas autoridades del Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia

En un acto llevado a cabo en el Poder Judicial han asumido las nuevas autoridades del Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia, integrado por representantes del Colegio de Magistrados, del Colegio de Abogados y de la Faculta de la UNNE. Sus objetivos principales serán encontrar un edificio en el que puedan desarrollar y trabajar autónomamente del Poder Judicial y alcanzar un presupuesto propio.
El doctor Jorge Buompadre, vice decano de la Facultad de Derecho se refirió a la asunción de las nuevas autoridades de Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia en representación del Colegio de Magistrados, del Colegio de Abogados y de la Faculta de la UNNE, afirmó que los objetivos más urgentes son encontrar un edificio donde puedan trabajar autónomamente y tener presupuesto propio.

Además el Ministro Alejandro Chaín asumirá como presidente del Jurado de Enjuiciamiento ya que le doctor Guillermo Semhan ocupa la presidencia del STJ, y el año que viene senadores y diputados elegirán un representante cada uno para integrar el Jurado de Enjuiciamiento.

“Efectivamente se realizó el acto formal de asunción de cargos de las nuevas autoridades del nuevo período del jurado de enjuiciamiento para magistrados y funcionarios de la provincia, me tocó a mi otra vez la reelección como representante de la facultad de derecho. Hoy asumieron unos cuanto colegas estamos esperando iniciar el mandato” manifestó.

“Duran dos años, estamos iniciando un nuevo periodo” agregó.

Objetivos

“Se estuvo trabajando, el presidente del consejo de la magistratura y del jurado de enjuiciamiento han estado trabajando estamos esperando la partida presupuestaria, buscando un nuevo edificio que nos puedan autonomizar del Poder Judicial porque no permanecemos al Poder Judicial, esperamos poder trabajar autónomamente” expresó.

Algún funcionario en juicio

“Es este momento no, desconozco si hay alguna denuncia o expediente en tramite en el concejo de la magistratura” mencionó.

Balance

“Ha sido una buena experiencia, hemos cumplido con el rol que cumple desde el unto de vista social y judicial, hemos cumplido con lo que establece la constitución y la ley, los juzgamientos son cuestiones coyunturales cuando uno tiene que juzgar a un juez, a un colega, lamentablemente debimos destituir a un juez” cerró el doctor Jorge Buompadre.