Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 25.7°C | ST: 25.5°C

Atrapan en Corrientes a peligroso jefe narco

La Jueza Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña Zunilda Niremperger habló con respecto a la reciente detención de una persona en Corrientes vinculada al narcotráfico. Afirmó que el detenido es oriundo de Clorinda y que presumen manejaba la venta de drogas y estupefacientes, y que la detención se dio circunstancialmente en esta capital ya que suponen se encontraba aquí realizando el manejo de la dichas ventas. La detención del jefe narco domiciliado en Clorinda, provincia de Formosa, se habría realizado en la noche en un reconocido hotel ubicado en la calle Mendoza al 900 de la ciudad de Corrientes.

El narcotraficante es sindicado, según la investigación, como el líder de una banda que embarcaba grandes cargamentos de cocaína y marihuana a las provincias de Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis, Corrientes y también Buenos Aires.

Un cargamento de más de cinco toneladas de marihuana oculto dentro de un camión que transportaba leña fue interceptado por gendarmes cerca de Villa Ángela. El formoseño capturado tendría relación con el hecho.

El formoseño fue detenido mientras se encontraba alojado en un céntrico hotel de la Ciudad de Corrientes, según confiaron a NORTE fuentes de la investigación que participaron de una serie de allanamientos que resultaron de una larga investigación que, en forma paralela, estableció la detención de dos personas que transportaban por la ruta nacional 11 cerca de Basail cocaína de máxima pureza.

Más de 10 kilos de cocaína

Como resultado de largas investigaciones llevadas adelante desde los juzgados federales de Sáenz Peña y de Formosa, efectivos de los escuadrones de Gendarmería Nacional de la ciudad Termal, de Resistencia y de Formosa, lograron detener una camioneta con 10 kilos de clorhidrato de cocaína a la altura de Basail. Así empezó el operativo que terminó primero con la detención de dos personas y luego con el hallazgo del líder de la banda narco, en Corrientes.

Fuerte vinculación

En los últimos tiempos, en uno de los juzgados de Formosa, la jueza Niremperger lo investigó por sospechar que se ocupaba de distribuir estupefacientes, especialmente cocaína en Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis, Corrientes y Buenos Aires.

Pero también el juzgado Federal de Sáenz Peña logró establecer que había una estrecha relación con al menos dos casos de envíos de importante cantidad de cargamento de droga, como el encontrado en un operativo de rutina en Villa Ángela cuando en un camión que llevaba leña campana a Buenos Aires, contenía también 5 toneladas de marihuana, como también el secuestro en ruta 95 de cocaína envainada que llevaban en un auto Renault Megane.

Continúan los allanamientos

SAENZ PEÑA (Agencia). En la noche de este lunes, se realizaban allanamientos en varias ciudades de las provincias de Formosa y Corrientes, con la finalidad de establecer importantes datos relacionados a la banda de narcotráficantes cuyo principal líder fue detenido en la vecina provincia de Corrientes.

Hasta el momento, se detuvo a tres personas, pero no se descartaba nuevas detenciones que serán sometidas a declaración indagatoria, en un fuerte golpe al narcotráfico.