Impacto 107.3

jueves 8 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 25.11°C | ST: 24.85°C

Bachelet: “No podemos permitir que agentes especulativos pongan en riesgo acuerdos alcanzados”

La presidenta de Chile manifestó, además, su «preocupación frente a los obstáculos» que enfrenta la Argentina en la renegociación de su deuda soberana.Michelle Bachelet dijo además que «aspira a que se encuentre una solución pronta y efectiva a este grave problema que enfrenta nuestro país hermano y con el cual nos solidarizamos plenamente».

La presidenta de Chile realizó estas declaraciones al presentarse hoy ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco de la visita que está realizando desde este lunes en la ciudad de Washington.

Al final de su intervención, la jefa de Estado chileno destinó unos minutos para expresar su «preocupación frente a los obstáculos que ha enfrentado la hermana República de Argentina en la renegociación de su deuda soberana».

«Como lo hemos señalado en conjunto con todos los países miembro de Unasur, no podemos permitir que agentes especulativos pongan en riesgo los acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores, afectando la estabilidad financiera global», sostuvo Bachelet.

Ante este escenario, es que «aspiramos a que se encuentre una solución pronta y efectiva a este grave problema que enfrenta nuestro país hermano y con el cual nos solidarizamos plenamente», concluyó la mandataria.