Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 35.24°C | ST: 33.73°C

Bella Vista adhiere al decreto del gobierno por el punto de coparticipación asignado a obras públicas

El intendente de Bella Vista, Walter Chávez, se refirió al punto de coparticipación que el gobierno de la provincia asignó a obras públicas y que según el PJ es inconstitucional “desconozco por qué se hacen este tipo de planteos, sabíamos que en todo momento el gobierno provincia iba a prever una asignación específica de esos fondos, para nosotros es un momento interesante que realmente nos va a dar la posibilidad de concretar obras en carpeta” mantuvo. “Hoy justamente, estábamos reunidos con el secretario de hacienda, procediendo a hacer la pertinente resolución a adhesión del mismo” afirmó.
El intendente de Bella Vista, Walter Chávez, se refirió al punto de coparticipación que el gobierno de la provincia asignó a obras públicas y que según el PJ la constitución y el presupuesto provincial establecen que debería ser fondos libres. Afirmó que adhieren al decreto del gobernador ya que la localidad necesita de obras públicas y que

Sobre el decreto por el punto extra de coparticipación establecido por el gobierno de la provincia y la inconstitucionalidad planteada por el Partido Justicialista expresó “en realidad por cuestiones de los medios pude apreciar esa observación del PJ, desconozco por qué se hacen este tipo de planteos, sabíamos que en todo momento el gobierno provincia iba a prever una asignación específica de esos fondos, para nosotros es un momento interesante que realmente nos va a dar la posibilidad de concretar obras en carpeta”.

Invitar a adherir

“Si, hoy justamente, estábamos reunidos con el secretario de hacienda, procediendo a hacer la pertinente resolución a adhesión del mismo” afirmó.

Autonomía de municipios

“Entiendo que es para que tenga una asignación específica y no entre a rentas generales, sabemos que algunos municipios tienen problemas financieros y por ahí con ésta asignación no se puede aprovechar en este caso, sino que al estar asignado a obras públicas puede ser más aprovechable” mantuvo.

Punto de coparticipación a salarios

“No, en mi caso no, hay que ver en los caso particulares de cada municipio, a nosotros nos viene muy bien” señaló.

Finanzas

“Muy bien, hemos hecho esfuerzo en el inicio de la gestión para ordenar las cuentas públicas, fuimos cancelando el pasivo recibido en el inicio de la gestión, y hoy con las cuentas ordenadas ya se hace más fácil llevar la gestión, este mes pagamos un 10% de aumento, debemos para el mes de noviembre un 10% más y cumplimos con lo que previmos al inicio del año” expuso.

“Esto nos permite materializar lo que fue un planteo en la gestión” cerró Walter Chávez, intendente de Bella Vista.