Impacto 107.3

viernes 7 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 11.6°C | ST: 11.32°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Bella Vista. Continúa el plan de repavimentado de la ciudad

A partir de la nueva gestión comunal iniciada en diciembre de 2013 en la ciudad correntina de Bella Vista, su intendente Walter Chávez se propuso entre otras cosas, recuperar las calles de la localidad, poniendo en marcha un ambicioso plan de repavimentado.El mismo, ejecutado con fondos propios de la comuna y utilizando a pleno la planta de producción de asfalto en caliente, propiedad de la Municipalidad, lleva ya repavimentada más de quince cuadras de tránsito intenso más las dos vías de la costanera.

Con la planta de producción de asfalto, “si el tiempo nos acompaña, podemos hacer una cuadra completa en un solo día” indicó Chávez a este medio de prensa y agregó que “además este sistema tiene la ventaja de que en menos de 24 horas la calle vuelve a estar transitable”.

El plan de repavimentado se va ejecutando por toda la ciudad, de acuerdo a un calendario de trabajo y de la elección de las calles de acuerdo a su estado y su nivel de utilización por parte de los automovilistas.

“Esto nos permite rápidamente estar solucionando la demanda de mejoras de las calles asfaltadas del centro sobre todo, porque podemos producir cada 30 minutos, asfalto en caliente suficiente para completar 15 metros lineales por media calzada de ancho”, explicó el secretario de Obras Públicas, Gastón Carcagno.

FONDOS COMUNALES

Todo este trabajo se está haciendo con recursos comunales y no se tiene pensado cobrarlo a los vecinos como “contribución por mejoras”. Pero además se está consiguiendo financiamiento nacional para terminar 15 cuadras de hormigón que fueran iniciadas por la gestión anterior y cuyas obras fueron detenidas, luego de las elecciones de 2013.