Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.04°C | ST: 13.2°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

Bella Vista: hay expectativas por anuncios de obras para evitar anegamientos

El intendente de Bella Vista, Walter Chávez, expresó que se enteró de manera informal sobre el anuncio de la concreción de obras pluviales para la ciudad, por 300 millones de pesos. Afirmó que es una obra integral para la ciudad que evitará anegamientos y futuras inundaciones.
“Hemos tomado conocimiento informalmente con mucho agrado, es una obra anhelada por los bellavistenses, queremos trabajar en el proyecto de obra financiado por el gobierno de la provincia, por tener las condiciones requeridas se ha logrado financiar, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos. Es una obra integral para la ciudad, ya que los sistemas pluviales de la ciudad ya están obsoletos” expresó.

“Tomé conocimiento por uno de los ministro que me comunicó esto, el detalle el gobernador lo anunciará, hay una gran demanda por la ciudad para que esta se realice. Cuando tenga los pormenores de cómo se realizará seguramente el gobierno lo anunciará” manifestó.

Cómo esta la ciudad

“Nos estamos recuperando lentamente, lo más rápido fue poder salir de esta situación en zona urbana, ahora estamos trabajando en zona urbana, rural, productiva, donde hay muchos establecimientos pequeños, medianos y grandes, están anegados, hay producción en el agua. Hemos recibido maquinaria del Ministerio de la Producción, trabajamos en liberar esos caminos” mantuvo.

Productores afectados

“Por supuesto, el Ministro de la Producción estuvo 3 veces en la ciudad, hoy están realizando un relevamiento para ver la magnitud de los daños y a partir de ahí trazar distintas líneas de asistencia” sostuvo.

Proyecto conjunto municipio y provincia

“Cuando asumí nos pudimos a trabajar con el gobierno de la provincia, contrató una consultora, y el proyecto se culminó a mediados de año del año pasado, buscamos financiamiento, era muy difícil poder tener algún tipo de llegada y con el cambio de gobierno nos permite estar hablando de la concreción de la obra” cerró el Jefe Comunal de Bella Vista.