Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.34°C | ST: 14.13°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

Bossio contradijo a la Corte por las sentencias a jubilados: «Estamos pagando como nunca»

El titular del organismo respondió al llamado que hizo el máximo tribunal para que se abonen los reclamos por haberes jubilatorios. Aseguró que desciende el número de litigios y estimó que para 2016 ya no habrá juicios.
La Corte Suprema envió hoy un mensaje contundente a los poderes del Estado respecto a la situación de colapso que enfrenta la Justicia en materia de seguridad previsional: pidió al Gobierno que pague los juicios que ya tienen sentencia y pidió al Congreso que evalúe la posibilidad de crear nuevos tribunales a ese efecto.

La respuesta no se hizo esperar. Llegó, como era de esperar, de boca del titular de la Anses, Diego Bossio, quien resaltó que el organismo paga sentencias «como nunca antes». Y aseguró que seguirá con ese rumbo.

En un comunicado, la entidad remarcó que la litigiosidad sigue retrocediendo respecto a años anteriores y que, por primera vez, en marzo se pagaron más sentencias que las dictadas en su contra (se notificaron 2.985 sentencias firmes y se resolvieron 3.511 casos).

«El organismo realiza un gran esfuerzo año a año para cumplir con sus obligaciones y pagar las sentencias que corresponden lo antes posible. De esta manera, se redujo el stock de sentencias previsionales, porque si bien aún existen causas en trámite, los juicios están disminuyendo. Y lo importante es que la liquidación de la sentencia se realiza de forma transparente y con un orden de trabajo que es conocido por la ciudadanía», sostuvo Bossio.

El funcionario subrayó, además, que la implementación de la ley de movilidad jubilatoria, que establece dos aumentos por año, «les puso fecha de vencimiento a los juicios previsionales» y hoy «los nuevos jubilados no están iniciando juicios».En una entrevista con Radio Del Plata, Bossio aseveró que cumple «con el mandato de la Justicia». Y estimó que «2016 es el récord de finalización de los juicios porque entra en vigencia la ley de movilidad jubilatoria para ir subsanado los problemas que tenía el sistema».