Impacto 107.3

lunes 26 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 22.9°C | ST: 22.42°C

Dólar hoy: $ 152,24 | Dólar blue:$ 287,00

Brasil registró en octubre un deterioro de sus cuentas externas

El Banco Central de Brasil comunicó que en el último mes el país anotó un déficit de cuenta corriente de la balanza de pagos de 8.131 millones de dólares, el mayor de la serie histórica para ese mes. El mercado esperaba un desequilibrio de 7.500 millones de dólares, según los pronósticos de 14 analistas consultados por la agencia de noticias Reuters.

Se trata de la medición más amplia del intercambio de un país con el resto del mundo, porque agrega al comercio, los movimientos de los servicios, los pagos de intereses y las remesas.

En los 12 meses a octubre, el déficit en cuenta corriente equivale a un 3,73 por ciento del Producto Bruto Interno, el máximo desde 2001.

EL ROJO DE CUENTA CORRIENTE SE ELEVÓ A 3,73% DEL PBI; EL MÁS ALTO EN 13 AÑOS

La ampliación del déficit de la balanza de pagos de la economía amenaza con superar la estimación del Banco Central de 80.000 millones de dólares en este año, ya que acumuló en diez meses un déficit de 70.697 millones de dólares y la autoridad monetaria espera para el corriente mes un rojo adicional de 8.000 millones de dólares, dijo a periodistas en Brasilia el jefe de investigaciones de la entidad, Tulio Maciel.

El saldo comercial brasileño podría ser negativo este año, por primera vez en más de una década, por la baja de los precios del mineral de hierro y la soja. De ahí que Dilma Rousseff decidiera hacer cambios en la conducción de la política económica para su segundo mandato,

No obstante, la inversión extranjera directa ha seguido sólida, pero no ha alcanzado para cubrir el déficit en cuenta corriente. En lo que va de este año Brasil atrajo 51.194 millones de dólares en IED, de los cuales en octubre entraron 4.979 millones de dólares, más que los 4.200 millones de dólares que esperaba el mercado.