Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 17.4°C | ST: 17.57°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

Camau anunció la instalación de botones antipánico

La gestión municipal de Camau Espínola y el Gobierno Nacional profundizaron acciones en beneficio de la seguridad ciudadana, con nuevo equipamiento y software. Mejorarán la operatividad de las cámaras de seguridad conectadas al Centro de Operaciones Municipales (COM) y en los próximos días comenzarán a instalarse botones antipáticos de última generación en la vía pública.“Junto a la Nación seguimos trabajando en materia de seguridad, con proyectos que ejecutamos en obras y la responsabilidad de que Corrientes siga creciendo”, sostuvo Camau esta mañana al anunciar la instalación de nueva infraestructura para la seguridad ciudadana.

“Siento personalmente que mi obligación diaria es seguir trabajando para que Corrientes crezca como en los últimos cuatro años”, indicó el Intendente y destacó que “como Municipio aportamos herramientas, inversión y trabajo diario como garantía de seguridad de las personas”.

Remarcó que así como se generará mayor seguridad a través de los botones antipánico y las inversiones en el Centro de Operaciones Municipal (COM), “también nos sirve para el control del tránsito y otras inquietudes que podemos tener”.

“Por eso son acciones en las que vamos a seguir avanzando, en beneficio de la sociedad, que es lo más importante”, dijo.

De ese modo, en el marco de una política de trabajo que tiende a brindar cada día mayor seguridad a la ciudadanía en general, la gestión del Intendente Camau Espínola, en articulación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, instalará en los próximos días un moderno y novedoso sistema de botones antipánicos en la vía pública.

El anuncio lo formuló en una recorrida por el COM de la plaza Vera, junto a la Coordinadora del Plan Nacional de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Andrea Núñez y especialistas de la Universidad de San Martín y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), a quienes acompañó la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano.

La tecnología que se utilizará es de origen francés, y Corrientes tendrá el privilegio de ser la primera ciudad de Latinoamérica en contar con este sofisticado sistema de seguridad, que se pondrá al servicio de los vecinos.

En una primera etapa serán poco más de un centenar los dispositivos antipánicos que se instalarán en lugares estratégicos de la ciudad, con la facilidad de que no utilizará los sistemas tradicionales de transporte de señal, como línea telefónica fija, bandas de celulares, VHF o UHF, etc, lo que representará una modalidad más económica.

Cada dispositivo, que será táctil y antivandálico, funcionará de manera autónoma, pero estarán comunicados entre sí, y con el Centro de Operaciones Municipales (COM), ya que cada uno estará equipado a su vez con una cámara de seguridad. La fuente de alimentación será a través de paneles solares.

A su vez cada dispositivo tendrá varias modalidades, ya que en caso de emergencia el usuario podrá optar por presionar uno de estos tres botones, según la necesidad: bomberos, policía o emergencia médica.

Paralelamente, y luego de un diagnóstico realizado por funcionarios del Gobierno Nacional, se trabaja actualmente en la instalación de nuevo equipamiento y software que permitirán optimizar la operatividad de las cámaras de seguridad conectadas al Centro de Operaciones Municipales (COM), que a su vez comenzará a monitorear los dispositivos antipánicos que se colocarán próximamente en la ciudad.

Por su parte, la Coordinadora del Plan Nacional de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Andrea Núñez, indicó que “aportamos la parte tecnológica y soft de gestión, para poder modernizar con las herramientas que ya cuenta la Municipalidad el Centro de Operaciones”.

“Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando en la standarización de la seguridad local dentro de ciertos criterios y acompañando la reestructuración y puesta en marcha con mejor procedimiento de la Guardia Urbana, además de cursos de capacitación al personal y entrega de uniformes”, indicó.