Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.37°C | ST: 19.66°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Canteros con jóvenes. “Escuchar a la gente es un deber”

El vicegobernador Gustavo Canteros cumplió este lunes otro punto más de su agenda institucional con una visita a la localidad correntina de Palmar Grande para encabezar junto con el director de Educación Secundaria, Daniel Castello, un debate abierto sobre la problemática adolescente en un encuentro regional de escuelas que fue el corolario de una intensa actividad desplegada junto con el intendente Sandro Pérez.
El segundo mandatario llegó hasta la localidad luego de recorrer la zona de obras de la ruta provincial 5 –que se halla en proceso de repavimentación- con la misión de “escuchar a los jóvenes del interior para llevar información acabada de la realidad de la provincia a los ámbitos de decisión correspondientes”.

“Quiero expresar que me siento sumamente conforme con la capacidad de análisis de la realidad que tienen los alumnos secundarios de nuestros pueblos más pequeños y de las zonas rurales; dialogando con ellos uno aprende mucho sobre la realidad de Corrientes y se nutre de elementos para luego dirigir políticas de Estado hacia áreas específicas”, puntualizó Canteros.

Destacó en tal sentido que “hemos abordado problemáticas propias de las generaciones actuales como son la penetración de las drogas en prácticamente todos los estratos sociales, así como el gran desafío que representa la inserción laboral de nuestros jóvenes en las localidades de menor densidad poblacional”.

“En todos los casos puedo decir que la visión de los adolescentes es de esperanza, con muchas ganas de progresar si es posible dentro de sus ámbitos geográficos, por lo cual ratificamos el compromiso de un trabajo de largo aliento para combinar las necesidades de Corrientes con la mirada federal del futuro Gobierno Nacional”, señaló el vicegobernador.

Consultado sobre su permanente peregrinar por el interior de la provincia, el segundo mandatario correntino expresó que “como representante de los ciudadanos elegido democráticamente por una sociedad que acepta el sistema republicano siento la necesidad de estar cerca de quienes han confiado en mi persona para ejercer la función pública”.

“Allí radica la razón por la cual cada semana digo presente en distintos puntos de la provincia tal como pudimos concretarlo este lunes en Palmar Grande, y hace pocas horas también en Berón de Astrada y en Saladas, con motivos de los festivales populares de la Tradición y de la Miel”, finalizó.

El vicegobernador visitó además el Municipio, el hospital local y la comisaría de Palmar Grande, no sin antes dialogar con vecinos que se acercaron para plantear inquietudes en un intercambio de igual a igual, como ya es costumbre en las actividades que desarrolla Gustavo Canteros en todo el mapa provincial.