Impacto 107.3

viernes 27 de enero de 2023

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 41.13°C | ST: 41.78°C

«Canteros puede ser candidato, pero el gobernador será radical»

El senador provincial y Presidente de la UCR local, Sergio Flinta se refirió a la estrategia política de Encuentro por Corrientes de cara a las elecciones provinciales. Sin dar a conocer el nombre del «futuro sucesor» de Colombi, el legislador manifestó «Canteros puede ser candidato, pero lo que les digo es que el futuro gobernador será radical».

Volvió a cargar con dureza contra Camau Espínola y lo calificó como «la cría del kirchnerismo». «Camau quiere despegarse de sus raíces», lanzó. Por su parte anticipó que desde la alianza presentarán al candidato a fines de febrero, principios de marzo. En la entrevista también dejó entrever que existe un trasfondo en la decisión de Ríos de desdoblar las elecciones de la Capital. «¿Ustedes saben por qué Ríos no quiere votar con las provinciales?», se preguntó.

El legislador provincial y presidente de la UCR Corrientes, se refirió al futuro político de Corrientes y las aspiraciones que vienen manteniendo dentro de Encuentro por Corrientes. Ratificó que se trata de la alianza más grande de la provincia y manifestó que la idea es trabajar con todos los sectores políticos para conformar “la alianza más importante de la historia de Corrientes”.

No descartó una alianza con el Partido Nuevo y en la charla dijo que también buscan trabajar con el Partido Liberal y seguir dialogando con ELI, PP y otras fuerzas políticas provinciales. “

“Seguiremos recorriendo la provincia y seguiremos conversando con las fuerzas políticas para concretar la alianza de ECO y dar a conocer al candidato”, manifestó Sergio Flinta.

“En términos generales, hay una enorme predisposición para trabajar juntos y esto tiene que ver con lo que representa ECO para los correntinos, la capacidad para convocar a sectores políticos, gremiales y sectores sociales. ECO será la alianza más grande de los sectores políticos de Corrientes”.

En cuanto al candidato a gobernador, Flinta dijo que el nombre se dará a conocer entre últimos días de febrero y primeros días de marzo. Indicó que desde el espacio buscan evaluar al mejor hombre y agregó “estamos en un proceso de evaluación, consulta, trabajo pormenorizado para elegir al candidato; lo hacemos con el perfil que la gente busca, con calma e inteligencia”, indicó.

A ello fue consultado por la figura de Gustavo Canteros y, palabras más, palabras menos, repitió lo dicho por Ricardo Colombi: “Canteros puede ser candidato, pero el futuro gobernador será radical. Está muy bien que Canteros aspire a ser candidato, porque nosotros necesitamos dirigentes ambiciosos y partidos ambiciosos”. A ello recalcó “no vamos a renunciar a nuestras ambiciones que el candidato sea radical y estamos convencidos que nuestros hombres gobernarán Corrientes”, agregó.

Candidato a Intendente

Flinta opinó sobre el candidato a intendente de la Capital por el Partido Radical, Eduardo Tassano, quien fue presentado el último viernes. “Lo nuestro fue una propuesta y en ese aspecto debemos pasar por la interna. Si no hay otra propuesta, Tassano será nuestro candidato, pero es un proceso largo, complejo y sensible”.

“Nosotros estamos muy bien posicionados en la Capital. Tenemos muy buenas expectativas porque en hemos ganado en las últimas elecciones”, declaró.

En cuanto a fecha de elecciones, el presidente del Radicalismo dijo que eso dependerá de lo que decida el Ejecutivo Municipal y preguntó “¿Ustedes saben por qué Fabián Ríos quiere desdoblar las elecciones?”, dejando entrever que existe un trasfondo político interno en la decisión. “¿Ustedes saben por qué Ríos no quiere votar junto con las provinciales?”, insistió.

Artillería pesada contra Camau

Sergio Flinta volvió a cargar contra Camau Espínola, principal adversario de la alianza gobernante. Sostuvo que el candidato del justicialismo “no tiene posibilidades de ser gobernador” y agregó “es la cría del kirchnerismo”.

“Camau no viene del Partido Justicislista, nació del poder kirchnerista, del dinero del kirchnerismo. Más allá que los asesores le indican que debe desconocer el movimiento, nunca va a dejar de serlo”, lanzó.

“Esa fue la maniobra siempre, despegarse de la alianza que lo vio nacer, pero hoy todos los correntinos saben que Camau es del kirchnerismo y lo seguirá siendo”, finalizó.