Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 16.91°C | ST: 17.22°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Canteros se reunió con el Intendente de Uruguayana y el Cónsul Argentino

El vicegobernador Gustavo Canteros se reunió esta mañana con el intendente de Uruguayana, Luis Augusto Schneider, y autoridades del ejecutivo Municipal, con quienes dialogó sobre temas de integración regional como cultura, educación, conservación del medio ambiente entre otros. La reunión se extendió por casi más de dos horas y las conclusiones a las que arribaron serán puestas a consideración del gobernador Ricardo Colombi al regreso de Canteros a la ciudad de Corrientes.La amena reunión tuvo lugar en el Palacio Municipal y luego del intercambio de presentes los mandatarios se abocaron de inmediato al análisis y tratamiento por ejemplo del impacto en toda la región que significará el próximo Mundial de Fútbol que se disputará desde el 10 de junio en Brasil; en ese marco acordaron insistir en el reclamo conjunto ante las respectivas cancillerías en controles de salud y educación.

Al término de la reunión, el intendente de Uruguayana Luis Augusto Schneider sostuvo que: “la gran meta de unirnos para colocar los productos industrializados de nuestro país y la Argentina se logrará con este tipo de propuestas, con las iniciativas como las que en este momento emprende el vicegobernador Canteros con el respaldo de una gestión que se abre a sus hermanos de países vecinos que sin duda encabeza con mucha generosidad el gobernador Ricardo Colombi”.

El vicegobernador recordó que el 17 de agosto se cumplirá un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador de América, General José de San Martín, una figura “de nuestra historia continental que es muy admirada también por los hermanos brasileños, de allí el agradecimiento al señor Intendente por la imposición de su nombre a una calle y de esta idea de la embajada de rendirle un tributo conjunto al Padre de nuestra Patria.

EN EL CONSULADO

Canteros también se reunió con el Cónsul Argentino en esa ciudad fronteriza, Alfredo Ortiz Baeza, quién lo invitó a estar presente en un homenaje al Gral. San Martín en esa localidad, a ser parte de la inauguración del busto que honrará la memoria del General San Martín.

Baeza agradeció a Canteros la visita mencionando que «es la primera vez en la historia de esta embajada que una autoridad del Ejecutivo provincial visita esa embajada».

Canteros destacó la política de profundización de los lazos de hermandad con los países del Mercosur, «la semana pasada lo hicimos con Asunción (Paraguay), ahora con Uruguayana y muy pronto lo haremos con Bella Unión», adelantó.

Finalmente, agradeció la presencia de los medios locales y de todos los presentes haciendo llegar el saludo del Mandatario provincial Ricardo Colombi.