Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 19.63°C | ST: 19.08°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Capacitan para el Empleo en Bella Vista

Se implementará a través de la Dirección de Empleo de la Provincia en conjunto con Municipios, Agencias de Desarrollo Local, Cámaras Empresariales y de Comercio, organizaciones sindicales e instituciones educativas. El Director de Empleo, Diego Goral, interiorizó de la propuesta a los Intendentes de Bella Vista y 3 de Abril. Con la finalidad de brindar mayores posibilidades y oportunidades para poder acceder a un trabajo, el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección de Empleo pondrá en marcha un Programa de Capacitación y Formación para el Empleo.

Para ello, el Director de Empleo, doctor Diego Goral, se reunió esta semana con los Intendentes de Bella Vista y de 3 de Abril, a efectos de interiorizarlos sobre el proyecto que se implementará en todo el territorio provincial.
En el Municipio de 3 de Abril, situado en el Departamento Bella Vista, el Director Goral y el Intendente Pedro Roberto Poelstra, destacaron la importancia de que los cursos de capacitación y formación para el empleo que se dicten sean consensuados con los sectores productivos, a fin de ser útiles realmente de acuerdo a la realidad laboral de cada territorio.
El jefe comunal relató su experiencia con cursos de peluquería y la necesidad de realizar en la localidad cursos en oficios básicos, sobre todo vinculados a los hogares como la de instalador electricista domiciliario y la reparación de PC.
Poelstra resaltó lo importante que es para su Municipio este tipo de acciones provinciales, ya que a ellos se les hace sumamente dificultoso impulsarlas por sí mismos. En tal sentido se comprometió a dialogar con los productores de 3 de Abril y a partir de las necesidades que manifiesten se ejecutarán uno o dos cursos para la primera mitad del año.
Bella Vista
En la ciudad de Bella Vista, el funcionario provincial se entrevistó con el Intendente Walter Chavez, ante quien expuso los objetivos y características del Programa de Capacitación y Formación para el Empleo.
El escribano Chavez ponderó como sumamente positivo el trabajo conjunto que en este tema puedan encarar en conjunto la Provincia y el Municipio. Coincidió además con el doctor Goral que la estandarización de contenidos permitirá a los potenciales empleadores, conocer cuáles son las capacidades que pueden desarrollar los postulantes, haciendo más valiosa la formación.
El Intendente de Bella Vista y el Director de Empleo de la Provincia, acordaron como paso siguiente, que las autoridades de “la tierra de la naranja” organizarán el diálogo con los sectores económicos y productivos locales, asociaciones y cámaras, a fin de consensuar los cursos de formación que se irán brindando.
Adicionalmente se convino la realización de talleres posteriores, para los beneficiarios de los cursos, referidos a su vinculación con el mundo del trabajo: la búsqueda de empleo, entrevista laboral, presentación y currículum vitae, etc.
Cabe indicar que las capacitaciones que se brindarán serán las de: Carpintero de Banco, Instalador Sanitarista Domiciliario, Instalador de Placa de Yeso y Roca, Instalador Electricista Domiciliario, Peluquería, Reparación básica de celulares, Reparación básica de PC, entre otras.