Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.21°C | ST: 12.78°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Capitanich convocará a Colombi con el plan de desendeudamiento en agenda

El mismo día que el Gobernador expresó que espera el llamado del nuevo Jefe de Gabinete, este último confirmó que proyecta una reunión en el corto plazo. Anticipó que uno de los temas por tratar es el posible refinanciamiento de deuda. Lo que significaría un ahorro de $18 millones mensuales.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich visitó ayer el Congreso de la Nación, y además de dialogar con los presidentes de los bloques parlamentarios del Senado, confirmó a uno de los legisladores correntinos que convocará al gobernador Ricardo Colombi para tratar una agenda especial.
Durante la conversación que mantuvo con el senador Nito Artaza, el flamante funcionario nacional reveló que se analiza una nueva prórroga del Plan Federal de Desendeudamiento.
Una posible refinanciación de la deuda que beneficiaría a todas las provincias y que en el caso de Corrientes representaría un ahorro mensual del cerca de $18 millones.
Según precisó el legislador, Capitanich reveló que tiene una agenda para el gobernador de Corrientes y que el encuentro se concretará “muy pronto”.
Dio a conocer además que analizan la posible continuidad del desendeudamiento. “Confirmó que se encuentran estudiando la continuidad de esa política hacia las provincias”, sostuvo.
Otro de los temas mencionados por el Jefe de Gabinete tuvo que ver con las obras de infraestructura necesarias para mejorar la provisión de energía.
“Me expresó que conocía la problemática de Ricardo (Colombi), respecto del financiamiento para pasar de una línea de 500 a 132 Kv”, comentó Artaza.
El senador por Corrientes destacó el “cambio de actitud” que está demostrando el Gobierno nacional, a partir de esta apertura al diálogo con gobernadores y con el Congreso, “nos dijo que conoce la problemática del Nordeste” y que se buscará atenderla.

Deuda
Antes que se conozca la confirmación respecto de que habrá encuentro entre Capitanich y Colombi, este último había señalado a los medios de prensa que estaba a la espera de la convocatoria de parte del Jefe de Gabinete.
Y anticipó que uno de los reclamos que trasladará al funcionario nacional tiene que ver con «las deudas que Nación tienen con la Provincia, más obras públicas, viviendas e infraestructura entre otras cosas».
Acusó que la provincia fue discriminada en todo lo que es obras públicas, “no nos merecemos los correntinos esta actitud cuando hay objetivos muy claros», expresó.
“Esperamos que nos llamen, pero no depende de nosotros”, dijo el mandatario, antes de hacer público el diálogo entre el jefe de Gabinete y el senador nacional por Corrientes que confirma una reunión en el corto plazo.