Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.6°C | ST: 13.16°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Capitanich: «Se podrá comprar dólares sólo para ahorrar lo que sobra del salario mensual

El jefe de Gabinete remarcó por C5N que este lunes darán a conocer los detalles de la operatoria para comprar la divisa con fines de atesoramiento pero adelantó que no será para adquirir una vivienda. Señaló que habrá sanciones para quienes especulen con los precios.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó este domingo que el Ejecutivo habilitará comprar dólares sólo del sobrante del salario mensual que tenga un trabajador al tiempo que anticipó que se abrirán las exportaciones de aquellos sectores que remarquen los precios como sanción por la especulación.
«No se podrá comprar dólares para comprar una casa sino para ahorrar lo que sobre del mes», señaló en declaraciones a C5N Capitanich aunque evitó dar mayores precisiones porque, remarcó, «este lunes daremos a conocer en detalle» la operatoria para la adquisición de la divisa con fines de atesoramiento.
¿Si uno tiene 100 mil pesos los podrá cambiar por dólares?, le preguntó Roberto Navarro a lo que Capitanch sentenció con un «no» y abundó: «Sólo se podrá cambiar en función a los ingresos mensuales» del trabajador.
Consultado sobre cómo hará el Ejecutivo para evitar que se profundice la sangría de reservas que sufre el Banco Central a partir de la nueva medida que permite ahora comprar dólares para ahorro a los sujetos, el jefe de Gabinete anticipó que los exportadores tendrán que liquidar más dólares.
«Mañana informaremos una medida en la que se obligará a liquidar más dólares a los exportadores porque se dan las condiciones para expandir las exportaciones», explicó el funcionario.
En otro orden, según dijo, esta semana debe entrar en vigencia en todo el país el acuerdo de precios firmado con los supermercados y fabricantes y puso especial énfasis en las sanciones que instrumentarán para aquellos que remarquen las listas.
«La decisión es que aquel sector que no se adecue a la estrategia del Gobierno va a generar las condiciones para la apertura de las exportaciones» de ese rubro, advirtió Capitanich. Y añadió: «También trabajaremos con dureza contra aquellos sectores que tiene concentración de riqueza».