Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.67°C | ST: 23.69°C

Casas como la del PA dan seguridad a la historia de Corrientes

Así lo expresó la Diputada provincial del Partido Autonomista luego de conocerse el aval del Senado para declarar Monumento Histórico a la Casa del Partido Autonomista de la Capital correntina, diseñada y supervisada por el arquitecto Juan Coll. Resaltó la decisión de sus pares que votaron por unanimidad en las cámaras de Senadores y Diputados a favor del proyecto.

Marly Brisco de Romero Feris reconoció que lo resuelto por la Cámara alta generó una gran complacencia en la dirigencia del autonomismo y en la arena política local en sí: “Es una satisfacción que después de un largo trámite legislativo se haya logrado este reconocimiento. Es muy importante porque es una obra de 1965”, expresó.

La legisladora del PA no dejó pasar la oportunidad de resaltar la figura de quien se encargó de tan importante obra. “Juan Coll realizó además las obras de Casa de Gobierno y la Escuela Belgrano, marcando una nueva era arquitectónica en Corrientes”, remarcó.

Fue la oportunidad para que enfatice en un nuevo marco de situación que este aval legislativo instaló. Así lo sostuvo Brisco de Romero Feris: “Con esto se mantiene la impronta de Corrientes en su arquitectura y se asegura la conservación del patrimonio histórico provincial”.

Advirtió que en la actualidad se observa una marea de obras que “van borrando edificios antiguos, quitando la identidad a Corrientes”.

Por último, la Diputada autonomista recordó quién la acompañó para dar impulso a la propuesta parlamentaria que el Senado reconoció días atrás. Reconoció el trabajo a la arquitecta Ángela Sánchez Negrette que ayudó a encontrar los antecedentes con una rica historia de cómo se desarrolló la arquitectura en la Capital. Además, agradeció a la arquitecta Eloísa Malvido y al señor Jorge Picchio.