Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14°C | ST: 13.21°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

Cassani: «la relación política con Massa feneció el 25 de Octubre»

El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Pedro Cassani, se refirió en charla con el móvil de Sudamericana a varias cuestiones, entre ellas al arribó del diputado Nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa y a la relación con Encuentro Liberal. Sus declaraciones dejaron por sentado que se ha congelado la relación con el referente del massismo, “teníamos una relación política, institucional, como candidato a presidente, la que feneció el 25 de octubre cuando Massa quedó fuera del balotaje”. “Convocamos a nuestra convención partidaria, donde definimos nuestra posición dentro del espacio político para la segunda vuelta, por unanimidad se aprobó acompañarlo a Mauricio Macri”, detalló a la vez que aseguró, “Si es que Massa busca construcción, no nos ha convocado; en las elecciones a gobernador del año próximo si busca tener injerencia, debe tener en cuenta que nuestra pertenencia es con ECO”, subrayó.
Tras la visita del referente del Frente Renovador a Corrientes, Sergio Massa, con el eje re estructurar y agrupar las filas Justicialistas, convocando a referentes de diferentes banderas políticas en un trabajo que vaticina su intención de tener injerencia en los comicios provinciales del 2017, el titular de ELI y presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Pedro Cassani manifestó en forma contundente que, “el 25 de Octubre feneció la relación con Sergio Massa”, explicando que el acuerdo llegó a su fin cuando el líder del Frente Renovador no pudo ser parte del balotage. “Por unanimidad, la convención del partido, apostó su voto a la candidatura del Mauricio Macri”, esto habría creado una brecha de diálogo entre ambos referentes que queda expuesta a partir del arribo del massista. “Si es que Massa busca construcción, no nos ha convocado, nos enteramos por los medios su decisión de venir a Corrientes; no sabemos cuál es el sentido de construcción que pueda tener Massa hacia el futuro”, criticó y dejó entrever las intenciones del diputado del Frente Renovador de participar en los comicios, “nos sentimos distantes de Massa, pero le he repetido hasta el cansancio que nuestra pertenencia es con ECO”, remarcó.

LEGISLADORES EN EL OCCOVI

Consultado por los resultados de la reunión que diputados concretaron con autoridades del órgano nacional de control, que tenía como eje pedir la participación de la Provincia en la confección del pliego del corredor 6, adjudicación que se otorgará el año entrante, tras una prórroga a la empresa hasta diciembre, Cassani explicó que “la charla con el director ejecutivo de Occovi tuvo como centro la visión que se tiene a partir de la gestión Macri respecto del funcionamiento y metodología para hacer las rutas concesionadas”.

“En primer lugar la visión que tiene el gobierno nacional actual es que los peajes dejen de tener el mero objetivo recaudatorio, para pasar a tener un sentido fundamentalmente de seguridad vial, con una serie de adelantos tecnológicos que van a permitir desde, detectar el grado de alcohol en sangre del conductor; establecer varias casillas de peaje más, lo que no significa que se vaya a multiplicar el costo, sino tratar de que sea más justo, el que transita más de 100 o 200 kilómetros no pague lo mismo que el transita 10 o 20”, advirtió. Comentó que, “esta modalidad nucleará además al peaje del Puente General Belgrano, donde al tener un recorrido menor el cobro diferenciado de los camiones se aplicará entre los que van con o sin carga respecto de los usuarios frecuentes”. La casilla de peaje contará con una cámara que tomará la patente del rodado con lo cual al pasar una determinada cantidad de veces por el mismo peaje, el descuento será automático.

Siguiendo con el tema indicó que, “lo que entiende el gobierno actual y las autoridades de Occovi es que los peajes deben contar con autofinanciamiento”. Respecto al período en el que se comenzaría a aplicar esto destacó que se está preparando el pliego licitatorio, la prórroga de los corredores viales se extendió hasta abril de 2017. “Lo que logramos en esta reunión es que el llamado a licitación se incorpore la audiencia pública, algo que no se hacía, para que el Estado no se tome la potestad de esto sin saber qué opina la opinión pública”, subrayó.