Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 42.79°C | ST: 43.12°C

Cemborain “Asumiré como intendente de Mercedes y apelaré el fallo”

“Asumiré como jefe comunal de la ciudad de Mercedes eso no está en discusión , y vamos a apelar esta sentencia porque no estamos conforme para nada porque no tiene sustento jurídico”, afirmó Víctor Cemborain , intendente electo de citada localidad de Paiubre, en comunicación con Radio Dos, y luego de ser condenado a ocho meses de presión en suspenso por una causa que le iniciara el diputado radical Jorge Molina por agresiones.
“Estoy totalmente disconforme con el fallo de la justicia de Corrientes”, sostuvo Cemborain para agregar que “apelaremos el fallo porque no tiene sustento jurídico para poder llegar a esta condena…me condenaron con un médico de parte que jamás juró ante la Ley que hizo un peritaje, cuando a mi me denegaron poner médico de parte para constatar si las lesiones existían o no”.

“Acá no existe lesión, dijo, acá existe la orden de condenarlo a Cemborain y mas aun por haber ganado las elecciones…juraré el día 10 y para el 11 seré el intendente de Mercedes porque para eso me ha elegido la gente. Asimismo vamos a apelar esta sentencia”

Por otra parte reiteró que tiene “buen dialogo” con el intendente saliente “ y estamos en una transición ordenada así que no veo razón para no asumir”.

Al respecto indicó que “solo un antidemocrático , alguien que piensa en la dictadura puede estar pensando que yo no pueda asumir , alguien que cree que por estar más de 22 años en cargos le corresponde quedarse con el municipio. Acá el intendente electo es Víctor Cemborain “

Ante la consulta de que si el Concejo Deliberante de la localidad podría intentar alguna acción para que no asuma Cemborain sostuvo que “el Concejo no tiene nada que ver. Es todo protocolo… además Ricardo Colombi cuando el Concejo no le quiso dejar asumir juró junto a la gente y asumió como intendente”.