Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 19.48°C | ST: 19.05°C

Cemborain recibiría una sentencia antes de asumir

El Tribunal Oral de Mercedes continuará mañana con el juicio contra el intendente electo, Víctor Cemborain, acusado de haber atacado a golpes al exintendente Jorge Molina, en una causa que concentra la atención del mundo político porque es posible que el agresor sea condenado en los próximos días, antes de su asumir su cargo.

Cemborain está en juicio acusado de haber cometido el delito de “lesiones graves”, que establece una pena de 6 meses a 3 años de prisión, es decir, excarcelable y por ello está en libertad.
El episodio ocurrió hace cuatro años, cuando Molina era intendente. Cemborain está acusado de haberlo atacado luego de un acto público en Mercedes, con un golpe de puño en la cara.
Mañana y el jueves, el Tribunal penal se abocará a tomar declaraciones a once testigos que presenciaron aquel hecho de violencia.
Luego, los jueces ya estarían en condiciones de escuchar los alegatos de la defensa y la querella y proceder con el dictado de la sentencia.
Habrá que ver el resultado de este juicio porque Cemborain insiste en que las lesiones no fueron graves y que Molina solo busca impedir que él asuma la Intendencia el 10 de diciembre próximo, en caso de ser condenado.
En realidad, lo que podría suceder es que los concejales de la futura oposición, en caso de tener mayoría, quieran complicar la estabilidad del futuro intendente con un pedido de juicio político porque tendrán la sentencia como argumento. Pero ese objetivo todavía no parece estar en la agenda del radicalismo mercedeño que prefiere esperar el resultado de la Justicia.