Impacto 107.3

lunes 8 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 15.01°C | ST: 14.39°C

Dólar hoy: $ 139,89 | Dólar blue:$ 293,00

Cerdán y Artaza expusieron ante el Secretario de Comunicaciones

El Secretario Adjunto del Sindicato Telefónico Corrientes y referente de la Mesa Sindical, Rodolfo “Tito” Cerdán, y el Senador Nacional Eugenio “Nito” Artaza se reunieron con el Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Plantearon la situación de Emergencia de las Telecomunicaciones en la provincia y la necesidad de exigir inversiones de parte de las empresas prestatarias.urante el trascurso de la última semana y en marco de una serie de gestiones que el referente sindical, Tito Cerdán, viene realizando en Buenos Aires en relación al estado deficiente del servicio telefónico en Corrientes, visitó en audiencia al Secretario de Comunicaciones en su despacho. Acompañados por el legislador nacional y la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Comunicaciones, Sofía Ferraris, presentó entre otros temas el mal estado del plantel telefónico, la falta de inversiones en infraestructura para el servicio, la precarización de los trabajos por la presencia de empresas terciarizadas, falta de seguridad laboral y ciudadana a raíz del mal estado del plantel y la necesidad de reapertura de las oficinas comerciales en el interior de la provincia.
Además los representantes correntinos comentaron sobre el proyecto de Ley para la Declaración del Estado de Emergencia de las Telecomunicaciones en la Provincia, impulsado por el conjunto entre por el Sindicato Telefónico y los diputados Raul Alfonzo, Raquel Gómez, Marcelo Chaín y Norberto “Pomi” Parodi.

“Es, para un sindicato del interior del país, una gran satisfacción y responsabilidad ser recibidos por el Secretario de Comunicaciones de la Nación, por eso estamos agradecidos a las gestiones del senador Artaza. Con esto demostramos que para trabajar en el progreso de las telecomunicaciones no nos debe importar el color político de cada uno, sino que juntos debemos hacer que se transformen en una política de estado para el desarrollo productivo y la inclusión social”, señaló Cerdán.

Por su parte, el Senador Nacional aseguró que siente el reclamo como propio ya que afecta a todos los correntinos. “Acompañar esta iniciativa es cumplir mi función de legislador. Entré a la política por falta de representatividad y hoy quiero revertir esto, demostrando que los requerimientos de los correntinos tienen respaldo a nivel nacional y juntos vamos a pelear por lo que nos corresponde”, aseguró Artaza.

Tras escuchar la exposición de los representantes correntinos, Berner expresó su interés por el tema y comentó que al asumir el cargo se comprometió ante la Presidenta de la Nación a hacer cumplir a las empresas prestatarias de servicios las inversiones necesarias para brindar con calidad seguridad y eficiencia el servicio de transmisión de voz, dato, imagen. Asimismo, el funcionario nacional señaló que ve con agrado el interés del sindicato por defender la calidad del servicio, lo que redunda en ampliación de la red y mayor fuente de trabajo genuino.