Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 43.63°C | ST: 43.02°C

Chaco y Corrientes prorrogaron la veda

Las direcciones de Fauna y Áreas naturales Protegidas del Chaco y la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes dispusieron continuar un año la implementación de la veda en modalidad extendida para la pesca comercial y deportiva, a partir de mañana jueves 1 y hasta 1 de mayo de 2015.
La veda comprende en los tramos de aguas compartidas entre ambas provincias del río Paraná, desde la hora 0 del 1 de mayo y hasta las 24 del 1 de mayo de 2015, para la modalidad pesca deportiva: desde la hora 0 de los días martes y miércoles hasta las 24; y para la pesca comercial: los días sábados desde la hora 0 y domingos hasta las 24.

Asimismo, desde la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Chaco se destaca que la violación a la veda en los días especificados podrían significar severas sanciones para los infractores, de acuerdo a lo que establece la ley 5628 y su decreto reglamentario.

La medida tiene como propósito “continuar con una adecuada y eficaz protección de las especies icticas en aguas compartidas entre ambas provincias, según el acta de la reunión realizada el 21 de abril”.