Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.47°C | ST: 28.27°C

Colombi a los jóvenes radicales: “En octubre daremos el primer paso para ganar la intendencia”

La Juventud Radical (JR) almorzó ayer con su líder político, el gobernador Ricardo Colombi, quien los alentó de cara a las elección del 25 de octubre. “Necesitamos jóvenes con ganas, empuje y coraje”, arengó el mandatario y fijó dos metas para Encuentro por Corrientes (ECO): contribuir a cambiar el Gobierno nacional y colocar la mayor cantidad posible de concejales capitalinos como puntapié inicial para la intendencia capitalina en 2017.
Alrededor de 500 jóvenes compartieron la jornada con Colombi en uno de los quinchos del complejo recreativo de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). También estuvieron los candidatos a concejales radicales en el frente Cambiemos+ECO para la ciudad de Corrientes y dirigentes como Noel Breard, Alejandra Seward, Gustavo Valdés, Eduardo Tassano, Ricardo Cardozo y Diógenes González, entre otros.
El encuentro tuvo por fin amalgamar el trabajo político de la rama juvenil del radicalismo de cara al 25 de octubre. La JR logró coronar a una de sus integrantes en el tercer lugar de la lista de ediles capitalinos. Florencia Ojeda expresó: “La JR es un instrumento de transformación al servicio de los jóvenes y la sociedad”.
En tanto, el presidente de la JR Capital, Ramiro Escalante, señaló que “con esta lista la Juventud Radical está cumpliendo el objetivo de estar representada en el Concejo Deliberante”. Indicó además que ello es una pugna de larga data por parte de la agrupación que conduce.
La seguidilla de discursos fue concluida con las palabras de Colombi, quien dijo: “Necesitamos jóvenes con ganas, empuje y coraje que salgan a combatir barrio por barrio y calle por calle con estos candidatos que darán el primer paso para ganar la intendencia”.
“Nuestra mayor fortaleza política es la unidad”, sostuvo Colombi para cohesionar más la agrupación que lidera, pidiendo dejar de lado diferencias internas menores.
“No hay que tener miedo a ese ejército regimentado que tenemos en frente, porque siempre triunfa la palabra, los valores y el coraje”, arengó.
El mandatario pidió: “Vayamos a decirle al país que Corrientes es una provincia que se mantiene de pie” y en este sentido sostuvo que “necesitamos un gobierno nacional que respete la esencia del ser humano y somos nosotros los que debemos llevar ese mensaje”. De esta manera, dejó en claro que para ECO el triunfo de Mauricio Macri es fundamental para el proyecto político que encara en la provincia.
Colombi se mostró confiado. “Vamos a poner un presidente que entienda lo que decimos” y consideró que “lo que se pone en juego es la libertad de pensamiento, de expresión y de trabajo”.
Por su parte, Vallejos señaló: “Apoyamos un presidente que va a poner fin al manejo centralista, unitario y totalitario del kirchnerismo”.
“No caigamos en la trampa ideológica, porque este gobierno es el más corrupto de la historia y tenemos que salvar a la Argentina de este desmanejo”, pidió.
“La verdadera inclusión viene de la mano del trabajo digno y no de los planes sociales”, concluyó.