Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.21°C | ST: 14.17°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Colombi bajó línea, se fue de vacaciones y volverá para la Fiesta del Chamamé

El Gobernador diagramó las actividades hasta mediados de mes, cuando regresará de sus vacaciones para disfrutar de los primeros pasos chamameceros. El mandatario estaría en Mercedes. El vicegobernador Gustavo Canteros está a cargo de la Provincia. El lunes se inicia el asueto administrativo.
El gobernador Ricardo Colombi bajó línea a su gabinete y se fue de vacaciones. El mandatario veraneará durante la primera quincena del mes y volverá para la Fiesta Nacional del Chamamé. El vicegobernador Gustavo Canteros está a cargo de la Provincia.
Como todos los años, el Gobernador dividió el trabajo gubernamental para el período estival. Organizó las actividades y se fue de vacaciones. Fuentes cercanas a Casa de Gobierno aseguraron que “permanece en su pueblo natal, Mercedes”.
“Todo había sido organizado para que el vicegobernador si hiciera cargo de las actividades hasta que el Gobernador regrese”, explicaron.
En el Gobierno las actividades fueron organizadas de tal manera que todas las áreas sean cubiertas. La división también incluyeron las vacaciones del Gabinete. Colombi y Flinta, como todos los años, fueron los primeros en vacacionar.
Canteros, Vaz Torres deberán esperar y también ministros de áreas clave, como Seguridad, a cargo de Pedro Braillard Poccard.
Fiel a su estilo, Colombi estará de regreso para bailar chamamé, cómo la hecho cada año de su gestión. La fiesta se realizará del 16 al 25 de enero den el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y desde varios días antes en otros tantos escenarios y espacios de la capital correntina.
Además este año es electoral y el escenario chamamecero será la vidriera política para los candidatos que aspiran a la presidencia.
En ese sentido, quién ya confirmó su presencia en la máxima fiesta correntina fue Sergio Massa, candidato a presidente por el Frente Renovador.
Si bien no está confirmado, pero sería un hecho que otros postulantes a la presidencia se muestren en la Fiesta del Chamamé.

Asueto
Se publicó en el Boletín Oficial el decreto nº 3770 con fecha del 22 de diciembre, mediante el cual el Gobierno estableció asueto administrativo para el personal de la Administración Pública, desde el próximo lunes 5 hasta el 9 de enero.
El decreto aclara que la medida no incluye al personal de seguridad, al Instituto de Cardiología y a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).
Pero si incluye al personal de áreas centralizadas, descentralizadas y entes autárquicos.
El decreto específica que “se deben implementar las medidas necesarias al efecto de mantener el cumplimiento de los servicios esenciales”.

Senado
Días atrás, en tanto, el vicegobernador Gustavo Canteros confirmó que continuarán las sesiones itinerantes durante todo el 2015.
La decisión posibilitó durante el año pasado que los senadores sesionen en lugares donde nunca lo habían hecho, como ser: Los Esteros del Iberá, Ituzaingó, Yapeyú.
En 2015, la primera sesión fuera de la Capital será en Itatí. Todo indica que será durante el mes de marzo.
En ese sentido, el propio Gobernador había descartado la posibilidad de extraordinarias para tratar el Presupuesto provincial, que tiene media sanción del Senado.
Se había especulado con la posibilidad de una convocatoria extraordinaria para febrero. Pero el propio Colombi lo negó antes del finalizar el 2014.
Hasta que el nuevo presupuesto sea sancionado, el Gobierno trabajará con una prorroga del anterior.
Ante esta situación la oposición alertó que ello le significa al Ejecutivo la posibilidad de manejar a discreción más de 5 mil millones de pesos.
Claro que una vez que se avance en el tratamiento todo volverá a su normalidad.