Impacto 107.3

viernes 7 de octubre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 11.96°C | ST: 11.72°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Colombi confirmó que el aumento será para todos los estatales

El gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi se refirió a la política salarial para el año 2015. Adelantó que la intención es otorgar el primer incremento salarial del año en el mes de marzo y sobre el reclamo de los policías retirados, afirmó que “no hay soluciones sectorizadas en este Gobierno”. También se refirió al reclamo de los empleados de la Dpec, sobre lo cual manifestó que “no pueden tener de rehén a la empresa conociendo la situación del sector”.
El gobernador de la Provincia de Corrientes fue entrevistado por el equipo periodístico de Radio Sudamericana en referencia a la refinanciación de los pasivos que se firmará en el mediodía del viernes con el Gobierno Nacional. Ricardo Colombi expresó que desconoce los motivos por los cuales se suspendió el acto que estaba previsto para hoy, aunque no se descarta que tenga que ver con cuestiones políticas de público conocimiento que involucran a la Nación.

En este marco, aseguró que “Corrientes es una de las pocas provincias que tiene deuda controlada” y agrego que este año el pasivo “sería de entre 220 y 250 millones de pesos o un poco menos”. Sin embargo, reclamó que es necesaria una solución de fondo, ya que “no podemos estar rindiendo exámenes cada tres meses o presentando papeles que hacen todo más burocrático”.

Asimismo, reclamó que “hay acreencias que no son parte de este proceso de refinanciación y que si se consideran, se achicaría la deuda”. De la misma manera, recordó que la Nación también debe dinero a la Provincia, poniendo como ejemplo los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que nunca se enviaron, según lo expresado por el mandatario y “otros ítems que deben ser computados en esta renegociación”.

Energía
Otra de las cuestiones a las que aludió el gobernador correntino tiene que ver con el costo de la energía, los cortes de ruta programados en localidades del interior y los reclamos de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza. Expresó que “el tema de Paso de los Libres está manejado políticamente, con actores que tienen una identidad política de un partido o movimiento”.

Además, agregó que el tiempo juega en contra, considerando que las obras proyectadas no se pueden hacer por las lluvias y es un sistema en el que hay que invertir permanentemente. “El tema energético es nacional y Corrientes no es la excepción”, reiteró Colombi, agregando que “el país sufre las consecuencias y se debe a la matriz energética del menemismo, de la que no se cambió una coma”.

Policías retirados
El gobernador correntino también se manifestó al respecto del reclamo de los retirados de la Policía de Corrientes, que solicitan mejoras salariales al Gobierno Provincial. “Nosotros no negociamos bajo presión”, aclaró, en referencia a las medidas de fuerza tomadas por el sector y adelantó que “en el momento oportuno habrá respuestas para toda la Administración Pública”.

Colombi volvió a indicar que los policías retirados “estaban manejados de atrás por ciertos actores nefastos de la política de correntina”. Afirmó que “la situación de los retirados no es fácil porque el déficit cada vez es mayor en la Caja previsional y amerita una solución de fondo o sino siempre habrán parches y el año que viene vamos a tener el mismo problema”.

Respecto del tema salarial, confirmó que “para marzo habrá respuestas”, asegurando que se brindará un incremento salarial. Expresó que “la cuestión económica es condicionante” y apuntó contra los trabajadores del sector energético, diciendo que “no se puede tomar de rehén a la empresa y al usuario con medidas intempestivas cuando conocen el problema de fondo”.

Colombi ratificó que “no hay soluciones sectoriales en este Gobierno” y expuso que se “buscará la solución más beneficiosa para que llegue al bolsillo lo mejor posible porque hay que tener en cuenta que la inflación sigue creciendo y corresponde al Gobierno Nacional que no pone control”. Resaltó que “las cuestiones financieras están en un manto de incertidumbre pero vamos a seguir manejándonos con responsabilidad y sin demagogia”.