Impacto 107.3

lunes 26 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 22.9°C | ST: 22.42°C

Dólar hoy: $ 152,24 | Dólar blue:$ 287,00

Colombi confirmó un aumento al plus salarial por única vez

El gobernador Ricardo Colombi confirmó que –por única vez- se pagará un ‘plus extra’. «El plus extra ya está decidido. Estamos viendo cuando se paga porque en diciembre se paga el SAC. Puede ser en enero», agregó el Primer Mandatario. “Este año se dio aumentos a todos los sectores tal lo programado: otra suba está descartada”, sostuvo. Resaltó que “muy posiblemente” envíe el pliego de la vacante en el STJ en Extraordinarias.-
“El plus extra está confirmado. Estamos viendo el momento en que se pueda pagar, en qué tiempo, ya que en diciembre tenemos el pago de sueldo, de aguinaldo, el adicional de los 600. Podría ser en enero”, expresó Ricardo Colombi, en declaraciones exclusivas a Radio Dos.}

El Gobernador se refirió además al tratamiento del Presupuesto, recientemente enviado a la Legislatura: “Creo que va a ser necesario un tratamiento en sesión extraordinaria, pero indudablemente teniendo en cuenta que faltan dos sesiones en el periodo de ordinarias, tenemos la decisión de convocar a extraordinarias hasta el 31 de diciembre. Además, hay otros temas que indudablemente deben entrar en análisis, en las cámaras respectiva, siempre hay temas para trabajar” manifestó.

«Estamos viendo cuando y de qué manera podemos pagar el plus con un aumento, pero por única vez», precisó Colombi por Radio Dos

«Este año se dieron las recomposiciones a todos. Lo que se resolvió es aumentar por única vez el adicional de 600 pesos», expresó Colombi

Pliego al STJ: en extraordinarias
El Primer Mandatario no descartó que envíe el pliego del candidato/a a ocupar la vacante que queda en el STJ: “puede ser que sí, que lo envíe en Extraordinarias” indicó.

“Lo del nombre ya está decidido, estamos haciendo lo mejor posible, no queremos apurarnos” señaló.

Sobre algunos pedidos, como el del doctor Semhan (titular del alto cuerpo) que sugirió que sea una mujer, respondió: “está bien pero es un simple pedido” mantuvo.

“Hay algunos nombres” mencionó.

Fecha de las elecciones provinciales
“En mayo o junio puede ser, será la mejor fecha teniendo en cuenta que se va a definir los cargos provinciales y municipales para que después venga la elección nacional que está bastante complicada” estimó Colombi.

Sobre la alianza gobernante, dijo: “la idea es seguir ampliándola y esa tarea el nuevo comité provincial estará a cargo de todo esto” indicó.

Visita de Sergio Massa
Colombi se refirió a la visita de Sergio Massa y la posibilidad de un encuentro: “desconozco de su presencia, son comentarios de que va a estar el diputado nacional en Bella Vista” dijo.

“Yo me reúno con todos, es una de las posibilidades para ser candidato a presidente del año que viene. Pero ya lo dijimos: cada candidato debe acordar 8 o 10 puntos a tratar en el próximo Congreso de la Nación. Para que no tenga mayor inconveniente en el futuro presidente son fundamentales estos puntos sobre economías regionales, obras de infraestructura, coparticipación, salud, seguridad, educación, tendrían un camino diferente si los candidatos a presidentes toman esos puntos para tratar en el Congreso de la Nación” remarcó.

“No hay que ser tan sectario, resentidos sociales, que cree que hablar con alguien está mal” destacó.