Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.12°C | ST: 26.38°C

Dólar hoy: $ 153,22 | Dólar blue:$ 291,00

Colombi decidió convocar a Ríos y lo hizo casualmente para el Día de los Inocentes

Tras un año de chicanas mediáticas, cruces por el reparto de recursos y otras tantas diferencias, el Gobernador anunció que se reunirá con el Intendente capitalino. El ministro secretario de la Gobernación hizo de intermediario y fijó la cita para el último domingo del año. Anticiparon que será con agenda abierta.

El gobernador Ricardo Colombi anunció ayer, durante una extensa entrevista radial, que se reunirá con el intendente capitalino Fabián Ríos el próximo domingo 28 de diciembre, casualmente el Día de los Inocentes.
El mandatario realizó un amplio balance del año ante los micrófonos de Radio Dos y sorprendió con el anuncio de un encuentro con su principal detractor peronista después de un año de fuertes cruces y diferencias por temas diversos -en su mayoría con raíz económica- que en algunos casos terminaron en la Justicia.
“El domingo que viene me voy a reunir (con Ríos)”, aseguró Colombi durante la charla radial, “qué quiere jugar”, interpeló luego ante el descreimiento de sus interlocutores por el día elegido.
Anticipó que el viernes lo iba a llamar para fijar el cónclave para el domingo 28, a las 10 de la mañana, “es un día cualquiera, hay que trabajar todos los días”, sostuvo.
Horas más tarde, el jefe comunal de la ciudad de Corrientes también hizo su balance de gestión a través de otra emisora y confirmó que el ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, lo había llamado y agendaron el encuentro para el domingo del año.
“Nosotros la audiencia la pedimos en abril, ojalá se pueda dar y así conversar de temas importantes para todos”, sostuvo Ríos en contacto con Radio Sudamericana.
Lo cierto es que la relación institucional entre ambos mandatarios viene tirante desde principio de año. Más allá de los amagues de acercamientos, diferentes conflictos vinculados al punto extra de coparticipación, las obras de la Dpec en Santa Catalina y las deudas por alumbrado público endurecieron el discurso y los acuerdos parecen cada vez más difíciles de concretar.
No obstante ello, la política sigue siendo el arte de lo posible y ahora se fijó esta reunión para dentro de cuatro días. Si la misma se concreta y se da el esperado intercambio, podría constituir una señal positiva para el trabajo armonioso entre las dos administraciones. Un escenario que sería completamente opuesto al actual.