Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 16.14°C | ST: 15.61°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Colombi dijo que se podría votar antes en 2015 y propuso crear un nuevo ministerio

A poco más de un año para las elecciones nacionales, el gobernador, Ricardo Colombi mencionó la posibilidad de que se adelante el turno electoral previsto. Además, propuso la creación de un Ministerio que se dedique exclusivamente a la relación con los municipios.
“Me parece que va a estar muy atada a la cuestión económica el tema de las elecciones el año que viene a nivel nacional. Puede haber alguna novedad en ese sentido”, dijo el mandatario provincial en relación al cronograma electoral nacional que contempla el 25 de octubre como fecha de las elecciones nacionales.
Consultado al respecto, Colombi descartó tener información oficial al respecto, pero explicó que “quienes conocemos un poco esto, y algunos comentarios de pasillo como se dice vulgarmente, a nivel nacional se avizora que se están analizando varias posibilidades”.
De este modo, y si bien ratificó que “el criterio” provincial es el de desdoblar los comicios, el gobernador señaló que “vamos a ir viendo cómo evoluciona todo”, para convocar a urnas locales. “Yo tengo ciertas dudas todavía sobre el calendario nacional. Vamos a ir analizando la cuestión”, agregó.
En tanto, Colombi ya piensa en un futuro gobierno nacional y en ese marco propone la creación de un nuevo ministerio. “Ver si es factible crear un organismo que contemple la relación con todos los municipios del país”, dijo en diálogo con Radio Dos.
“La experiencia nos indica que la vida, la actividad se desarrolla en los municipios, por qué no pensar en hacer un Ministerio de Asuntos Municipales”, planteó Colombi al pre candidato a presidente por la UCR, Ernesto Sanz.
“Son cuestiones que me parece que pueden servir para un modelo de país diferente a partir del año que viene”, agregó el gobernador en relación a la propuesta que acercará a los demás candidatos a suceder a Cristina Fernández, y ya pensando en el futuro gobierno nacional.