Impacto 107.3

jueves 18 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 11.79°C | ST: 9.91°C

Dólar hoy: $ 142,52 | Dólar blue:$ 292,00

Colombi encabezó los festejos por los 307 años de Caá Catí

El gobernador Ricardo Colombi, fue el orador principal del acto por el 307º aniversario fundacional de la localidad, que se concretó en la Plaza 25 de Mayo.
El gobernador Ricardo Colombi, participó del 307º Aniversario Fundacional de Caá Catí y expresó que «hace un tiempo atrás cuando visitaba esta parte de la provincia tenía muchos interrogantes, los que felizmente han tenido respuestas positivas, ya que vemos hoy en una comunidad pujante integradora y responsable”.

Y agregó: «Estos 307 años de vida demuestran las ganas de seguir creciendo y desarrollándose. Estamos muy contentos que la ciudad se plantee permanentes desafíos en los distintos aspectos de la vida: en la educación, en la cultura, en el deporte, en la producción, en el trabajo y en la salud, entre otros”.

A su vez, Colombi afirmó que “venimos a ratificar este camino y este rumbo desde el Gobierno provincial y a decirles que con coraje, convicción, convencimiento vamos a seguir haciendo siendo juntos que Caá Catí sea una de las mejores ciudades de la provincia”.

Y acotó que “todos, desde el lugar que la sociedad nos ha colocado somos responsables de aportar día a día nuestro granito de arena para esta ciudad mejore su calidad de vida”.

Intendente Dualibe
Por su parte, el intendente de Caá Catí, Eduardo Dualibe, afirmó que “construir también significa comprometerse a llevar un modelo de vida y ese fue el mayor desafío de nuestros primeros habitantes”.

«Debemos seguir con el ejemplo de nuestros antepasados que comenzaron de nuevo cada vez que surgían las adversidades. Tenemos la obligación de generar la posibilidad de un espacio y estar orgullosos de ser parte de esta tierra”, indicó, para agregar que “todo se progreso se sostiene con el empuje de la comunidad y vamos a seguir trabajando, convencidos que podemos hacerlo”.

“Ese es el rumbo que queremos transitar, de una acción mancomunada entre el municipio y la provincia, en donde los beneficiados van a ser nuestros habitantes. A ellos nos debemos”, aseveró el intendente.

Para finalizar declaró que es “menester dejas atrás las mezquindades y los intereses personales. Debemos seguir el ejemplo del legado de quienes escribieron la historia grande de Caá Catí”.

El acto
Cabecera del departamento General Paz, distante a unos 130 kilómetros de la ciudad Capital, Caá Catí celebró de manera especial su cumpleaños número 307. Con un acervo cultural importante, su comunidad entera rindió homenaje al Teniente Coronel y Comandante Militar Don León Esquivel.

Esta figura importante para el pueblo local fue quien reconoció y midió el territorio de norte a sur y de este a oeste a mediados siglo XIX. Al no haber registros oficiales sobre su creación, esta localidad se limitaba a su festejo patronal cada 7 de octubre, día de Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí. A partir de 2007, por Ordenanza municipal se estableció celebrar el 7 de abril su aniversario en recordación al ciudadano ilustre “Cuchillo” Esquivel.

Vale destacar que acompañaron al mandatario, el vicegobernador, Gustavo Canteros, los ministros Orlando Macció (Educación), Jorge Quintana (Gobierno), Pedro Braillard Poccard (Seguridad) e Inés Presman (Turismo). También estuvieron presentes legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, funcionarios de distintas áreas del gobierno provincial, fuerzas de seguridad, entre otros.