Impacto 107.3

domingo 27 de noviembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 22.36°C | ST: 22.22°C

Colombi firmó el acuerdo Federal de Refinanciación de Deudas Provinciales

El gobernador Ricardo Colombi firmó el convenio respectivo dentro del Programa Federal de Refinanciación de las Deudas. El mismo plantea un plazo de refinanciación de 20 años, a una tasa anual fija del 6%. Junto a Colombi, estuvieron presentes los ministros Carlos Vignolo y Enrique Vaz Torres, según publicó Radio Dos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que los acuerdos que la Nación suscribirá hoy con 18 provincias para refinanciar sus deudas traerán «un alivio significativo en las cuentas públicas provinciales».

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich explicó que los acuerdos, que serán suscriptos a las 11, implicarán un «ahorro neto para las jurisdicciones provinciales mediante compensaciones por 11 mil millones de pesos», lo cual supondrá un «alivio significativo en las cuentas públicas provinciales».

En ese marco, el jefe de Gabinete destacó el incremento que se produjo en los últimos 10 años de las transferencias nacionales a las provincias y dijo que representan el 74% del presupuesto nacional.