Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.02°C | ST: 26.43°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Colombi: Hay ingerencia política en el reclamo de los policías retirados

En diálogo con los medios el Gobernador Ricardo Colombi, brindó detalles de cómo se está trabajando en el interior a raíz de las graves inundaciones que presenta Corrientes. Además hizo referencia sobre los constantes cortes de energía que sufre la Provincia. Sobre el cierre, dejó su opinión al respecto tras los incesantes reclamos de los Policías retirados, en busca de mejoras salariales.
Ricardo Colombi se refirió sobre la realidad que está atravesando el interior de la provincia, en relación a las incesantes lluvias que provocaron numerosas inundaciones en distintos sectores: ‘’Todo Corrientes está afectado por las condiciones climáticas que se vienen dando en el último mes. En líneas generales en menos de un mes llovió casi mil milímetros, cuando esa es la cifra anual de la provincia. Sin dudas que esa situación nos complica seriamente.

En el interior todos los sectores están dañados por igual, la agricultura, la ganadería, la forestación, etc. Buscamos asistir rápidamente tanto a los ciudadanos de las distintas zonas perjudicadas, cómo a las infraestructuras, ya sea campos, puentes, viviendas. Por tal motivo, estamos trabajando en conjunto con los municipios para reparar el daño al cual se ven afectados. Estamos realizando trabajos articulados desde el 1 de enero. Quiero destacar que en líneas generales en la cuestión sanitaria estamos bien, en ese aspecto no tenemos inconvenientes’’, señaló el Colombi.

Por otra parte, se refirió a los diversos cortes de energía eléctrica que se presentaron en la jornada de ayer: ‘’El problema con los cortes de energía es una constante que se presenta en todo el país. En todos lados hay cortes. El inconveniente que se dio ayer es responsabilidad de Trasnea y fue por un conducto que está en el puente General Belgrano, el mismo conducto que fue reparado hace un año. Lamentablemente la materia energética actual es del año 90 y, para una provincia cómo la nuestra eso tiene graves perjuicios’’.

El tercer punto que resaltó el Gobernador fue los reclamos que vienen presentando los Policías retirados, en busca de mejoras salariales: ‘’Las manifestaciones son actitudes que no corresponden. Hay cierta ingerencia política que trata de confundir los reclamos. No caben dudas que ésto está premeditado por algunos sectores que buscan ensuciar la cancha. Lo único que vamos a discutir es la cuestión global, solamente eso’.

Sobre el cierre, el máximo mandatario de Corrientes contó que ya estuvo presente en el 25° Festival Nacional del Chamamé: ‘’Ya fui al festival y lo hice cómo un ciudadano común. Ojala que podamos seguir mostrando al país y al mundo cómo somos los correntinos. Soy un perro defensor del Chamamé y así los vamos a seguir defendiendo a lo largo de la Argentina’’.

Por último, Ricardo dejó en claro que las paritarias recién las van a empezar a tratar a fines de febrero, llegando al mes de marzo.