Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.61°C | ST: 23.72°C

Colombi inauguró la Expo Rural e instó al sector y a las fuerzas políticas a buscar coincidencia

El gobernador de la provincia resaltó hoy la realización de este tipo de eventos en la provincia al dejar inaugurada la 79° Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria en el predio ferial del Riachuelo en compañía de los presidentes de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar; de la Confederación Rural Argentina, doctor Rubén Ferrero y de la Sociedad Rural Argentina, doctor Luis Miguel Etchevehere; el vicegobernador Gustavo Canteros y la intendente de Riachuelo, Ingrid Jetter.
Colombi señaló que con esta exposición se pone de manifiesto el empuje, tesón y ganas de los productores en la calidad y cantidad de animales, en los remates de las cabañas correntinas participantes que demuestra los años de inversión en genética y sintetiza la conjunción provincial de un trabajo entre los sectores privado y estatal como único camino a transitar en pos de logros y beneficios para todos.
Asimismo, consideró necesario clarificar algunas cuestiones de la gestión de gobierno que lleva adelante, al recordar que allá por 2.005 algunos pseudos ambientalistas quisieron instalar versiones de que el Iberá se había vendido. En este senido aseguró que Iberá es y seguirá siendo de los correntinos y no vamos a permitir ningún parque nacional y seguiremos trabajando en el marco de un concepto equitativo apuntando al desarrollo sustentable de los recursos naturales y también de la producción.
También reflexionó el primer mandatario sobre el futuro a corto plazo teniendo en cuenta que se está a uno año de las elecciones primarias o PASO y que podría resultan en un congreso nacional atomizado por lo cual urge que las provincias y los sectores empresariales participen en la construcción del modelo de país que queremos, plasmando una norma o acuerdo o pacto de gobernabilidad con 10 ó 12 puntos que se lleven adelante, más allá de los resultados electorales para un respaldo a la producción y establezcan reglas de juego claras y que sea el norte para poder vivir en el mejor país, mejor provincia y mejor ciudad.
Instó a no bajar los brazos a la vez que el gobierno provincial le dice SI a la represa Garabí para la producción y generación de energía siempre y cuando no ocurra lo mismo que con Yaciretá. Esta vez primero queremos que se establezca el mecanismo de distribución de regalías, la construcción de obras de infraestructura: escuelas, hospitales, asfalto, caminos para seguir produciendo y trabajando unidos».
Cabe destacar la presencia de los ministros de la Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara; de Hacienda y Finanzas, contador Enrique Vaz Torres, legisladores y subsecretarios del poder ejecutivo provincial y municipal; la rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veirabé y destacados empresarios y ganaderos de la región entre otros.