Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 17.89°C | ST: 18.16°C

Dólar hoy: $ 132,07 | Dólar blue:$ 260,00

Colombi inauguró un nuevo puente sobre el río Aguapey, una inversión de 23 millones

El Goberandor cortó la cinta para dejar inaugurado el nuevo puente de la zona, que servirá principalmente para el desarrollo productivo de la zona. La obra está emplazada en Ruta Provincial Nº 37, tramo Ruta Provincial 41 – Ruta Nacional 14, en el denominado “Paso Concepción”, distante a 40 kilómetros de la localidad de Virasoro.
En la ceremonia, Colombi estuvo acompañado por la intendente de Virasoro, Blanca Pintos , el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, el ministro de Planificación, Eduardo Vischi junto a otros funcionarios del gabinete provincial y de la Dirección Provincial de Vialidad.
Durante su discurso, Colombi dijo: “Esta obra va a potenciar la vida productiva de todos los que circulen por ella”, resaltó, a la vez que instó a que “a cuidarla para que perdure en el tiempo”.
Para cerrar, el Gobernador adelantó que continuarán inaugurándose obras de infraestructura en la ciudad de Virasoro en los próximos meses, como la apertura de una nueva escuela EFA».

La obra
La construcción demandó una inversión de 23 millones de pesos, en la construcción de un puente de hormigón armado de 130 metros de longitud.
Comenzó a ejecutarse, coincidente con la firma del Acta de Replanteo, por decisión del ejecutivo provincial, ante los reclamos reiterados de los productores de la zona que observaban las dificultades que ofrecía el viejo puente de madera, tipo Bayley, instalado en la Ruta Provincial Nº 37, sobre el Rio Aguapey, en el lugar denominado “Paso Concepción” , distante 40 kilómetros aproximadamente de la localidad de Gobernador Virasoro, Departamento de Santo Tomé, destinado al transporte de cargas de productos agrícola ganadero, puntualmente los rollizos de maderas de explotación forestal entre otros.
El nuevo Puente se encuentra en una zona que presenta un potencial de recursos naturales que son explotados y que necesitan de infraestructura de caminos para transportar la materia prima a los distintos puntos de industrialización, y al tránsito diario de comerciantes, docentes, turistas, con estrecha vinculación a los Esteros del Iberá.
En virtud de ello, la obra solucionará la problemática de productores e hizo realidad el sueño de contar con una vía de comunicación en perfectas condiciones para los habitantes del lugar y zonas aledañas.
El Puente, que es de hormigón armado tiene un diseño de última generación,: fundado sobre roca con pilotes de 1 metro de diámetro, tiene una longitud de 130 metros y un ancho útil de calzada de 8,30metros, con veredas y barandas de protección del lado externo y defensas metálicas del lado interno con accesos mejorados.
La construcción demandó 4.300 toneladas de hormigón, 210 toneladas de acero, y para los accesos unos 30.000 metros cúbicos de suelo compactado. Esta vía de comunicación es de gran importancia, ya que permitirá vincular con un tránsito más permanente los caminos nacionales 12 y 14, entre los departamentos Ituzaingó y Santo Tomé.