Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 25.7°C | ST: 25.5°C

Colombi inauguró un polideportivo en la Escuela Normal

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este viernes el polideportivo “Profesor Luis Alberto Acevedo” en la Escuela Normal Superior de Bella Vista. El nombre del mismo es en homenaje a un profesor de educación física de esa institución y el mandatario provincial lo resaltó como ejemplo. También manifestó la necesidad de créditos para seguir realizando obras y confirmó próximas inauguraciones, principalmente del ámbito energético.

Para la Escuela Normal Superior de Bella Vista, o el “El Nacio”, como se le llama en esa localidad a la institución por ser antiguamente el “Colegio Nacional” antes de pasar a la órbita provincial en la década del 90, este viernes fue un “día histórico”, como lo resaltaran sus autoridades en la ocasión. Se inauguró en esta jornada un amplio gimnasio polideportivo techado con cerramiento perimetral que permitirá a sus alumnos la práctica segura de múltiples disciplinas.

“Era un sueño que lo compartíamos con Luis y al momento de anunciar esta obra él todavía estaba con nosotros”, dijo a la prensa el rector Roque Arriola sobre el homenajeado de la noche. Hace aproximadamente tres años dejó de existir el profesor de educación física Luis Alberto Acevedo y fue tan querido por la comunidad bellavistense que eligieron su nombre para las nuevas instalaciones.

“Fue una gran persona, egresado de esta escuela, prácticamente introdujo el vóley en Bella Vista, se dedicó mucho al vóley femenino, tuvo muchos logros a nivel nacional, enseñó el amor y respeto a la disciplina y trabajaba de enero a enero”, fueron las palabras expresadas por Arriola para explicar el reconocimiento al porfesor.

“Estamos emocionados porque esto es un sueño cumplido y eso es un buen mensaje para los jóvenes, porque así tendrán optimismo ante los desafíos”, afirmó el directivo escolar. Además indicó que “la segunda etapa comprende tribunas, vestuarios y baños que completa la infraestructura hoy inaugurada”.

Inversión en infraestructura

Al ser consultado por la prensa, el gobernador Colombi señaló que “hoy fue una jornada muy interesante en Bella Vista, inaugurando un polideportivo en un colegio emblemático de la ciudad y también es importante poder haber inaugurado el salón de usos múltiples de la iglesia y colegio Nuestra Señora del Carmen”. El mandatario consideró que “esto es ratificar el rumbo de nuestro gobierno en lo que hace a educación” y aseguró que “vamos a seguir por esta senda, no sólo en infraestructura, sino también en cuestiones curriculares y el año que viene vamos a poder avanzar con mayor impulso en estas políticas integrales”.

Luego, respondiendo al inicio de su nuevo mandato para otros cuatro años, dijo que “quienes llegamos a un lugar por el voto de la gente debemos honrarlo y justamente esto se enmarca en ese principio”. En ese sentido, agregó que “nuestro compromiso es constante, porque las demandas también lo son y en esta visita a Bella Vista recogí nuevas demandas y por eso es que las obras deben seguir, razón por la cual los créditos que estamos solicitando deben ser autorizados, porque no pedimos para gastos corrientes, sino para inversión en educación, salud, seguridad e infraestructura”.

Homenaje y próximas inauguraciones

El mandatario no dejó pasar por alto el homenaje de la comunidad local al profesor Acevedo y consideró que “la ciudadanía debe reconocer a las personas que trabajan por los demás y fue eso lo que hizo, por eso hoy su nombre queda en la historia en este polideportivo que simboliza todo su esfuerzo”.

Seguidamente, volvió a referirse a las obra que viene realizando el Gobierno provincial y adelantó que “ tenemos muchas por inaugurar, obras energéticas importantes como la Línea Corrientes-Este que va a estar para fines de noviembre, ojalá podamos inaugurar la estación de Colonia Brugne, las obras del gasoducto ya se inició en Paso de Los Libres y estamos pronto a inaugurar el tendido eléctrico sobre la Ruta 23, el hospital de Mocoretá y otros establecimiento educativos con ampliaciones y refacciones”

El acto

El acto inaugural se desarrolló pasadas las 20 y fue emotivo por las palabras dedicadas al profesor que da nombre al polideportivo. Estuvieron presentes junto a Colombi, el viceintendente José Cecotto, autoridades escolares, funcionarios y legisladores. Primero hubo una bendición religiosa y luego la bienvenida del rector Arriola y el agradecimiento de los alumnos a través de las expresiones de un representante del Centro de Estudiantes, el cual además le entregó un reconocimiento al gobernador Colombi.

Seguidamente el mandatario provincial hizo entrega de diplomas recordatorios a la familia del profesor Acevedo, para luego dirigirse a los presentes. El acto culminó con la presentación de alumnos que realizaron un cuadro de gimnasia acrobática, cuya actuación captó la atención y admiración del público por la alta destreza que demostraron.