Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 12.89°C | ST: 12.43°C

Dólar hoy: $ 130,44 | Dólar blue:$ 238,00

Colombi: «Lo importante es que Yacyretá vuelve a tener en cuenta a Ituzaingó, como la Nación a Corrientes»

Durante el acto de apertura de sobre para la licitación de obras públicas a realizar en Ituzaingó, el gobernador Ricardo Colombi destacó la relación entre el ente binacional y la localidad correntina.

«Lo importante es que Yacyretá vuelve a tener en cuenta a Ituzaingó, como el Gobierno nacional volvió a tener en cuenta a Corrientes», dijo el mandatario en durante el acto, según publicó Radio Dos. Las obras en cuestón abarcarán lo energético, pero también en materia de agua, salud y desarrollo turístico. Además del gobernador, estuvo el titular argentino en el Ente Binacional Yacyretá, Hubmerto Schiavoni, junto con autoridades provinciales y locales.

Las obras licitadas incluyen la construcción de una estación transformadora de 30 megavatios exclusivos para la ciudad de Ituzaingó, además de la ampliación del hospital y la readecuación necesaria para instalar el primer Banco de Sangre. Además, se potenciarán convenios entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional del Nordeste.