Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.76°C | ST: 18.23°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Colombi no descartó una mejora del plus salarial de 600 pesos en 2015

El gobernador Ricardo Colombi, tras el acto de asunción de las autoridades de la UCR, habló con la prensa y se refirió a lo fundamental del documento que entregarán a los candidatos presidenciales. Consultado sobre la cuestión salarial, el Primer Mandatario rechazó la posibilidad de pagar 1200 pesos mensuales de adicional el año próximo, pero no descartó una mejora en dicha suma.-
Ricardo Colombi respondió sobre varios temas al ser requerido por la prensa tras el acto de asunción de autoridades de la UCR.

El tema salarial, al ser el más sensible, no faltó entre las preguntas al Gobernador, que descartó seguir pagando 1200 pesos de plus durante el año próximo: “en este momento no, vamos a seguir mejorando el plus a partir del año que viene”, dijo.

Documento a presidenciables
“El mejor ejemplo que tenemos es Corrientes, contra la visión centralista y la política mediática que impide a los dirigentes nacionales poder apreciar lo que tenemos acá” expresó.

“Vamos a presentar a todos los candidatos a presidentes y veremos cuál es el grado de adhesión” indicó respecto al documento que se entregará a los candidatos.

Respecto a la postura a asumir con los distintos candidatos en instancias electorales, dijo: “eso se discute dentro de ECO creemos que este análisis debíamos hacer y hacer la propuesta como corresponde” manifestó.

Juez Bonadio
“Respaldamos lo que hace Gustavo Valdez” dijo.

Emisión de letras de provincias vecinas
“Es necesario poner siempre en consideración, no olvidarnos donde estamos parados, es la mayor fortaleza, por eso pedimos la discusión de la coparticipación federal, tener en cuenta a Corrientes en obra de infraestructura que se comprometa a cumplir” manifestó, respecto a la posibilidad.

Sobre nuevos planteos teniendo en cuenta decisiones del Gobierno Central, respondió: “hice el planteo de que nosotros no vamos a quedar sujeto a ninguna posición fuera de lo que estamos trabajando”

Toma de créditos
“Está descartado” remarcó.

Congelamiento de tarifa energética: prórroga
Para Colombi “es necesario ajustar la tarifa de l