Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.12°C | ST: 13.89°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

Colombi: “no me avisaron que viene Randazzo… pero hay cosas mucho más importantes”

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, le restó trascendencia a la visita de Florencio Randazzo, quien hoy llega a la ciudad. “No me avisaron que viene Randazzo… pero hay cosas mucho más importantes, como atender las urgencias de nuestra gente inundada”, dijo contundente. También respondió sobre la postergada reunión con Ríos, y lo hizo de similar manera: “ya nos vamos a reunir, hoy estamos con otras cuestiones impostergables”
Distintos temas fueron tratados por el doctor Ricardo Colombi en una entrevista exclusiva con Desayuno, por Radio Dos.

Respecto a las marcadas diferencias políticas con referentes K, Colombi tuvo similar respuesta ante la visita de Florencio Randazzo y la reunión postergada con Fabián Ríos.

Sobre le reunión con el Intendente respondió: «lo recibiré más adelante; ahora tenemos cosas más importantes por hacer».

Y también se refirió a la llegada del ministro Florencio Randazzo: “no me comunicaron en absoluto que venía Randazzo, pero hay cosas más importantes que hacer como atender a la gente inundada», dijo Colombi

Por Santa Catalina
«Tal vez fue un anuncio electoral, pero no es más que un proyecto cortoplacista», expresó el doctor Ricardo Colombi, al opinar sobre el proyecto comunal.

«No es un problema nuestro. Pero no se puede largar un proyecto urbanistico sin evaluar las obras por hacer antes», dijo

Ascensos en la Policía
El Gobernador respondió sobre el proceso de ascensos en la Policía: «se está trabajando, pero no quiero adelantar fechas. Hoy tenemos otras urgencias por cumplir»

Nación en Corrientes
«Poner camiones sanitarios en algunos lugares es algo muy burdo. La gente no es tonta y pava», dijo Colombi y agregó al referirse a la asistencia a afectados por la inundación: “la ayuda debe ser inmediata. La ayuda debe ser inmediata, no pueden estar viniendo 500 km para tramitar beneficios”

El conflicto de DPEC
«No vamos a dejarnos llevar por el patoterismo», expresó Colombi al opinar sobre el nuevo frente de conflicto suscitado en DPEC.

“Es algo permanente agravado por lo electoral interno. Nosotros cumplimos y hemos avanzado, y más no podemos hacer cuando la cuestión de fondo con Nación aún no tenemos. Los paros no van a modificar en absoluto lo que decidimos”, recalcó.

Colombi agregó: “hasta aquí llegamos. No podemos dejarnos ganar por el patoterismo. El que no quiera trabajar que no trabaje, quemando cubiertas y cerrando las puertas no se va a ganar nada. Que dejen trabajar a los que quieren hacerlo”

“No tenemos la máquina de imprimir moneda. Los recursos no dan”, dijo, al responder sobre nuevos reclamos en la cuestión salarios.

Equilibrio financiero
El Primer Mandatario insistió en la delicada situación financiera nacional, pero aclaró que “en nuestro caso no tendremos problemas, porque tenemos equilibrado los números. Algunos dicen que hay que copiar el modelo de provincia de una lindera a la nuestra, pero esa provincia todavía no pago el aguinaldo, no pagó sueldos y sigue emitiendo bonos. Nuestra situación es distinta”.

“Somos una de las únicas provincias que ya pagó sueldos y aguinaldo”, expresó.

Yacyretá y Garabí
Colombi volvió a apuntar contra el titular de la EBY: “es infranqueable el presidente… un personaje nefasto, Thomas y todos los que están ahí. No responden los llamados… ya nos cansamos de buscar hablar con ellos”

Y trazó un paralelismo con el proyecto de Garabí: “no queremos que con Garabí nos pase lo que nos pasó con Yacyretá. Estamos de acuerdo con la represa, pero que se hagan las obras previas que son fundamentales”.