Impacto 107.3

miércoles 17 de agosto de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 26.46°C | ST: 26.46°C

Dólar hoy: $ 142,44 | Dólar blue:$ 291,00

Colombi presidió el Desfile Patrio en Costanera General San Martín

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, encabezó este miércoles el tradicional Desfile Cívico Militar llevado a cabo en Costanera General San Martín, como parte de la celebración por el 198º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.Participaron del Desfile –seguido de cerca por una multitud- más de 40 establecimientos educativos públicos y privados del nivel inicial, primario y secundario, al igual que fuerzas de seguridad, agrupaciones tradicionalistas, asociaciones civiles y deportivas.

Acompañaron a Colombi en el palco oficial, el Vicegobernador, Gustavo Canteros, el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el Vicepresidente 1º del Senado, David Dos Santos, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, interventores de entes autárquicos, autoridades del poder judicial, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, directores de organismos, directivos, docentes, alumnos y público en general.

En una mañana espléndida, con un sol se hizo presente, mitigando el frío invernal, el desfile se concretó en medio de un clima festivo, con marcador fervor patriótico, recordando aquel 9 de julio de 1816. En esa heroica jornada, en Tucumán se declaró ante todos los hombres del mundo, que las Provincias Unidas del Río de La Plata rompían las cadenas que las ataban a España. Quedaba, así, declarada la Independencia, no sólo en relación con el poder de España, sino también de toda otra dominación extranjera.

Ese día nos dejó el mejor de los legados para las generaciones presentes y futuras: ser hombres y mujeres libres y soberanos, con el deber indeclinable de defender y honrar a la Patria trabajando, educándonos con esfuerzo para afianzar lo que aquellos patriotas supieron conseguir.

Gobernador Colombi

Al referirse a la recordación del 9 de Julio, el Gobernador Ricardo Colombi declaró que “no debemos olvidar el esfuerzo y sacrificio de hombres y mujeres para que hoy podamos vivir en libertad”.

“Es un día hermoso, con un clima acompaña y quiero resaltar la participación de los jóvenes y de hacerles ver la necesidad permanente de, a través de la educación, fomentar los valores de la patria”, añadió a sus conceptos

Luego, el mandatario sostuvo que Corrientes y el país “necesitan de una juventud fuerte y sana, para lo cual la educación y el patriotismo son pilares y los mejores caminos para llegar a esos objetivos”.

En tanto, valoró el “acompañamiento de las familias” durante el desfile y concluyó señalando que “son el núcleo esencial en donde se van a forjar los hombres de bien para el mañana”, concluyó.

Tedeum en la Iglesia de La Merced

Tras compartir el tradicional chocolate con facturas en el patio de Casa de Gobierno, Ricardo Colombi junto al resto de la comitiva de funcionarios del ejecutivo, se dirigieron hasta la Iglesia Nuestra Señora de La Merced en donde asistieron al solemne Tedeum

El mandatario, junto al Vicegobernador Gustavo Canteros, se dirigieron desde Casa de Gobierno al mencionado templo, mientras la formación 9 de julio a cargo del capitán de la Escuela de Ingenieros de Monte Nº 3 con asiento en esta Capital, Luís Núñez, y la Banda de Música de la Policía de la Provincia, lo aguardaban a lo largo de la calle 25 de mayo para escoltarlos en su entrada a la celebración religiosa.

Antes de ingresar, el Gobernador saludó al cura párroco de la Iglesia de La Merced, fray Raúl Danielli, quien encabezó la ceremonia y luego pasó a tomar ubicación para participar del tradicional Tedeum.

Durante la homilía, el Sacerdote destacó entre otras cosas que “nos toca ser constructores de una Patria más justa, porque la Patria no comienza con nosotros pero todos podemos hacer algo por ella”, y en este marco subrayó que esto se puede hacer “desde el lugar que ocupa cada uno en la sociedad: la universidad, la escuela, la política, la justicia, los medios de comunicación; siempre teniendo conciencia ante Dios que nuestro deber es trabajar por la grandeza de este país, ya que esta es nuestra tarea”».

Macció destacó el legado que

dejaron aquellos “hombres ilustres”

El Ministro de Educación, Orlando Macció expresó que con “emoción y patriotismo estamos conmemorando un nuevo aniversario de la Independencia, teniendo como ejemplo el legado que nos dejaron aquellos hombres ilustres”, y acotó que ahora en “democracia valoramos lo que es vivir en libertad, en un marco de respeto por nuestras tradiciones”.

Asimismo, destacó que es “grato ver la participación de tantísimos alumnos y establecimientos escolares en el desfile. Habla muy bien de los valores que se tienen en Corrientes”, para luego, dejar en claro un reconocimiento a “todo el plantel de directivos, docentes y alumnos de las escuelas que toman parte de esta hermosas jornada”.

Macció puso de relieve que es fundamental no “dejar de lado nunca nuestras costumbres, nuestras tradiciones, el amor por nuestro país y por nuestros símbolos patrios”.

Por su parte, el funcionario provincial, enfatizó que si bien “somos partidarios de las nuevas tecnologías, de lo que el mundo ofrece a los jóvenes, con lo cual está muy bien el uso responsable de las netbooks, redes sociales y demás, no debemos olvidarnos nunca de nuestros orígenes y de dónde venimos”, para finalizar afirmando que de esa manera “tendremos en claro hacia dónde vamos, apostando a un futuro mejor para toda la el país y la provincia”.