Impacto 107.3

jueves 8 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 26.7°C | ST: 26.94°C

Colombi puso como ejemplo de integración a Corrientes

Todavía no se han cumplido los objetivos por los cuales nació el Mercosur, o por lo menos debería haber sido más exitoso”, advirtió ayer el Gobernador. Calificó de “barrabazada jurídica” la elección de legisladores del ParlaSur. Recordó que la Fiesta del Chamamé integra a paraguayos, brasileros y uruguayos.El gobernador Ricardo Colombi se sumó a la mirada crítica que predominó en el II Congreso de Economía Regional en el que se debatió sobre Mercosur.

El mandatario aseguró que “todavía no se han cumplido los objetivos” por los cuales nació el Mercado Común del Sur”. Fue crítico con el kirchnismo al calificar de “barrabazada jurídica” la elección de representantes del Parla Sur”.
Con su característica impronta, el Gobernador se expresó ayer en la misma línea crítica de los expositores que pasaron por II Congreso de Economía Regional, que debatieron sobre el Mercosur.

“Hay lazos que nos permiten tener una conducta y comportamiento apostando a la unidad e integración como el camino para crecer”, dijo el mandatario.
Además ponderó “este espacio en donde se pueden expresar los distintos sectores sociales y políticos y es muy valioso contar con la presencia de dos ex presidentes de países vecinos como Uruguay y Paraguay, todo esto nos nutre y nos permite tener un conocimiento más claro de lo que es hoy el Mercosur”.

“Todavía no se han cumplido los objetivos por los cuales nació el Mercosur, o por lo menos debería haber sido más exitoso”, fustigó.
Y ejemplificó que es poco lo que se “ha avanzado en integración comercial, social y educativa con los países miembro. Hasta para salir e ingresar a los países hay muchos problemas”.

El Gobernador puso el énfasis en Corrientes a la que mostró como ejemplo de integración. “En Corrientes tratamos de hacer lo que está a nuestro alcance. La provincia pone lo mejor de sí en pos de la integración y estamos por la buena senda, a través de nuestra música, nuestro arte, nuestra cultura y otros elementos”, dijo.

“Brasil, Paraguay y Uruguay son partícipes de lo que es nuestro Festival Nacional del Chamamé y eso es un paso adelante, pero en lo respecta a las cuestiones comerciales del Mercosur, realmente falta mucho”, agregó.

Reforzó sus argumentos al manifestar: “Respetando las relaciones culturales, sociales e históricas que tenemos fundamentalmente con Paraguay, Uruguay y otros países. No podemos ser indiferentes a ello, hay lazos que nos permiten tener una conducta y comportamiento apostando a la unidad e integración como el camino para crecer”.

Colombi aseguró además que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 25 de octubre. “Por supuesto que va a haber segunda vuelta y ahí hay que elegir bien. Sólo las encuestas pagadas por el kirchnerismo dan ganador a (Daniel) Scioli en primera vuelta. Con lo que le pagan deben decir eso y mucho más; el contrato con las encuestadoras rondan los 23 millones de pesos”, dijo a El Litoral.

Para finalizar, felicitó a organizadores y disertantes, teniendo en cuenta que “este evento es muy importante, sobre todo por la presencia de jóvenes, quienes irán sacando sus conclusiones. Es necesario darles herramientas para la formación y capacitación. Que se involucren en la vida política, en el trabajo y en la sociedad”.
Tras su disertación, Colombi mantuvo una charla amena con los ex presidentes de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle y Federico Franco, respectivamente, a quienes en nombre del Gobierno de Corrientes, entregó presentes. También intercambió saludos e impresiones con los ex gobernadores de la provincia, Ricardo Leconte y José Antonio Romero Feris.

Cierre
El cierre del Congreso estuvo a cargo del ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris, quién también se mostró crítico con el kirchnerismo por su política internacional y en especial con el Mercosur.
El II Congreso de Economía Regional ofreció dos jornadas intensas de actividades que incluyen paneles y conferencias de prestigiosos expositores que han sido convocados al efecto. Se nutre de una importante y calificada concurrencia que incluye a los principales actores en la toma de decisiones, tanto del mundo de la política, la economía, como del ámbito profesional, social y empresario.
La temática elegida fue el “Mercosur y la Integración Regional”, ahondándose en el análisis y propuestas de políticas públicas sobre cuestiones vinculadas al comercio internacional. La región tiene el privilegio geopolítico y estratégico de encontrarse en el corazón del Mercosur.
Expositores y prestigiosos economistas nacionales abordan cuestiones de contexto de la economía global y nacional, como así también importantes dirigentes políticos de la región, funcionarios de alta jerarquía de los distintos gobiernos provinciales del Nordeste y referentes del mundo de los negocios.
También participan expertos, representantes de instituciones empresarias y económicas, productores agropecuarios pertenecientes a entidades productivas de las provincias y calificados invitados internacionales, tales los casos de los ex Presidentes de Uruguay Luis Alberto Lacalle y de Paraguay, Federico Franco.