Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.97°C | ST: 26.36°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 291,00

Colombi ratificó que cumplirá con un plan de obras públicas

El gobernador Ricardo Colombi ratificó ayer en Esquina que a pesar de los problemas económicos que se registran en el país, Corrientes cumplirá con su plan de obras públicas, con esfuerzo y tal vez hasta con algunas demoras, pero gracias a la prudencia y la austeridad con que se manejan los fondos públicos. Insistió en la necesidad de debatir en el marco de la campaña electoral 2015 la distribución de la coparticipación federal y minimizó las quejas judiciales de cinco comunas peronistas por el punto extra.
“Vamos a concretar las acciones comprometidas como aquí en Esquina, donde muy pronto licitaremos la construcción de dos escuelas, vamos a reparar una, se recuperará el edificio de la iglesia Santa Rita, prácticamente un ícono de la comunidad católica, y el Hospital San Roque”, afirmó. Tras la firma del convenio con la Municipalidad de Esquina para el desarrollo de diferentes obras públicas, Colombi expresó: “Sin dudas que hay demandas crecientes, pero con medidas como estas, es decir, a través de convenios que articulan los esfuerzos de la Municipalidad, el Gobierno provincial y la comunidad, podemos concretar estos proyectos. Y aquí es necesario tener en cuenta algunos aspectos, como por ejemplo la complicada situación económica del país y la inflación que hace difícil presupuestar con certeza las obras”.
“Pero más allá de todo esto, en Corrientes se va a cumplir con el plan de obras públicas; tal vez se registren demoras, pero merced a la fortaleza de nuestras finanzas, a la prudencia en los gastos y la corrección con que se administran los fondos de la comunidad y gracias al esfuerzo de todos los correntinos que tributan sus impuestos, vamos a ir concretando todas las obras que generen la posibilidad de vivir mejor a la población”, agregó.
“Sin dudas que hay muchas cosas que todavía necesitamos concretar, vamos a ir dando pasos muy firmes para saldar las cuestiones importantes, como son las viviendas, la prestación de salud y educación. Por eso ratificamos que vamos a seguir trabajando en conjunto y apoyando a la Municipalidad, en todos los emprendimientos que den respuestas a las demandas de la comunidad”, dijo.
Coparticipación
Tras el acto, Colombi expresó: “Sin dudas que es un momento importante del país, que hace necesario que la cuestión de la Coparticipación Federal se debata, no puede ser que la Nación se quede con el ochenta por ciento de lo que recauda y las provincias con sólo el 20; esto es lo que hace que no se resuelvan problemas importantes en las provincias, como por ejemplo el inicio de clases, dado que muchas veces no existen los recursos para responder a las exigencias de docentes, y así otras cuestiones”.
También expresó al respecto: “La cuestión de coparticipación no puede pasar de largo en un momento en que el país está en un proceso muy cercano a decidir quién lo conducirá en un futuro muy próximo, y es importante que todos aquellos que se postulan para la presidencia aborden este tema; tenemos que tratarlo sin temor y buscando que de una vez por todas la distribución de la coparticipación sirva a todos los argentinos por igual”.
“En Corrientes nosotros incrementamos la coparticipación a los municipios, tratamos de mejorar este aspecto, no buscamos quedarnos con todo, el aumento en los ingresos de las comunas busca mejorar las condiciones de cada comunidad de la Provincia en forma equitativa”, se jactó.
En tanto que respecto al punto extra expresó: “Está en tratamiento una ley que va determinar con claridad las condiciones, y además no veo por qué 65 comunas aceptaron el punto sin ningún tipo de inconvenientes y cinco lo cuestionan, esto indica que no nos equivocamos en nuestra propuesta”.