Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 17.09°C | ST: 17.26°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

Colombi reconoció acercamientos con Nación y ‘mandó al freezer’ la posibilidad de bonos

El gobernador Ricardo Colombi se refirió a la anunciada posibilidad de emisión de cuasimonedas. Dijo que “se están produciendo algunos cambios positivos con Nación. Tenemos todo preparado, pero pensamos en positivo”. El Gobernador anticipó además que la semana que viene se terminarán de completar los puestos hoy vacantes en el Gobierno, y confirmó que Lucía Centurión asumirá en Defensa del Consumidor.
“Vamos a analiza la cuestión día a día. Tenemos todo estudiado. Veremos si Nación tiene un criterio diferente y todo esto que está sucediendo lleva a que se nos deba tener mas en cuenta”, expresó el doctor Ricardo Colombi, en declaraciones a Radio Dos, al responder la pregunta concreta de la posibilidad de emitir bonos.

“Se están produciendo algunos cambios, algunos Ministros fueron recibidos en Buenos Aires. Hay que apostar en positivo, y actuar con coherencia en un momento difícil. Queremos transmitir tranquilidad: hubo cambios que fueron positivos. Tenemos todo preparado, pero insisto: vamos a pensar en positivo”, sostuvo el Primer Mandatario.

Diálogo con gremios por salarios
Colombi dijo que “con algunos sectores comenzamos a trabajar en el tema salarial. Con el tema docente se verá qué sucede a nivel nacional”

“No hay que olvidarse que en el segundo semestre se dio un aumento e inclusive se volvió a aumentar este año. Somos adelantados en ese sentido”, dijo y agregó: “las paritarias están vigentes. Pero algunos no cumplen. Las paritarias es lo de menos. La cuestión es ver la realidad para poder cumplir en tiempo y forma lo que se acuerde”.

Relaciones con Capital
El Gobernador insistió que “la comuna de Capital debe pagar sus deudas y listo”.

Aclaró que “no hay una orden” para obstaculizar posibles avances, y agregó: “no se paga una deuda por el alumbrado público por 16 o 17 M de pesos. Es fácil usar dinero ajeno, y no traspirar el lomo para lograr recursos. No pagan las deudas, y así es imposible seguir”

“No desconocemos la problemática, no queremos generar conflictos”, dijo, al referirse a distintas cuestiones que se trasladan a las discusiones salariales a nivel comunal: “es una cadena y deben asumir responsabilidad Está bien si hay voluntad, lo concreto es que las deudas hay que pagarlas”

Nuevos nombres en el Gabinete
“Estamos terminando el armado. Prácticamente se cubrieron las Subsecretarías que faltaban”, aseguró y no negó algunos reemplazos: “siempre puede haber cambios. El asunto es comenzar con estos jugadores, pero después se pueden lesionar tipo Riquelme”, agregó, volviendo a graficar la situación con un ejemplo futbolístico.

“Ya esta prácticamente todo resulto. El lunes o martes se sabrán los nombres que faltan”, expresó, y confirmó que Lucía Centurión (Eli) ocupará el cargo de Subsecretaria de Comercio y Defensa al Consumidor

Respecto a la vacante en el STJ, adelantó: “se entregará el pliego en la segunda sesión ordinaria”, y al mencionarle el nombre de César Sotelo, respondió: “desconozco. No sé quien dijo eso”

“Esas cuestiones hay que resolverlas con tranquilidad. Ya va a llegar el momento”, agregó