Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 41.59°C | ST: 42.11°C

Colombi se reunió con varios intendentes en Saladas

El gobernador de la Provincia junto a la primera línea del gabinete del Gobierno provincial estuvieron en Saladas, donde participaron de un encuentro con intendentes de la microrregión Humedal en el que se enfocaron en diversos temas vinculados con la producción, la educación, la salud, la seguridad y las obras públicas.
El Gobierno viene aplicando una política de contacto directo con representantes de la comunidad de diferentes lugares para atender sus inquietudes y necesidades que presenta cada localidad, por tal motivo el gobernador de la Provincia con la presencia del grueso del gabinete de ministros, compartieron una jornada de trabajo junto a los intendentes de diez localidades pertenecientes a la microrregión Humedal.
El jefe comunal, Santos Herrera, tuvo a su cargo la bienvenida y resaltó la presencia del gobernador de la Provincia y sus funcionarios . En tanto que el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, explicó los objetivos de la visita al Interior: acrecentar el trabajo conjunto entre el Estado provincial, los municipios y organizaciones civiles, orientado a mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres de la provincia.
Asistieron los titulares de las carteras de Educación, Orlando Macció; de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; de Salud Pública, Julián Dindart; de Justicia, Jorge Quintana; de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Producción, Jorge Vara; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy.
También concurrieron el interventor de la Dirección Provincial de Energía, Vicente Parisi; los legisladores, Adán Gaya, Noel Breard, Sergio Flintas; subsecretarios , directores y otros funcionarios provinciales y municipales.
Asimismo participaron del encuentro los intendentes de: Empedrado, Concepción, Santa Rosa, Tabay, Tatacuá, Loreto, Saladas, Pago de los Deseos, San Miguel y San Lorenzo.
PLANIFICACIÓN
Vischi indicó que «este tipo de reuniones se van a realizar con todos los jefes comunales de la provincia», por orden del Gobernador «de estar en contacto permanente con todas las intendencias».
La idea es «comenzar un diálogo que nos permita conocer, en profundidad, las problemáticas que afectan a los municipios de la zona».
Aclaró que sin importar «el color político que tenga cada intendente, todos están invitados a participar».
OBRAS
Luego, Aníbal Godoy expuso que se elaboró un plan de obras públicas, especialmente, para atender la demanda de energía, agua, la salud con la construcción de hospitales, la educación y caminos.
PRODUCCIÓN
Vara, además de exponer acerca de los programas en marcha, adelantó que se ampliará el sistema de construcción de redes de agua, el plan cebollas, el de arborización urbana con entrega de plantines y el apoyo a mataderos municipales en lo que hace a cámaras frigoríficas y cría de cerdos.
SALUD
Por su parte, Dindart instó a los intendentes a desplegar acciones que permitan fortalecer el sistema de salud. Destacó la disminución de la mortalidad infantil a partir de la aplicación de planes correspondientes.
INDUSTRIA
Osella señaló que se apuntará a darle promoción a la industria y generar mayor competitividad a las existentes. Explicó que «se deben seguir profundizando los lazos de trabajo entre el sector público y las industrias correntinas, con el objetivo de actualizar y mejorar los procesos productivos».
Remarcó: «Aprovechamos este día para conversar con empresarios y la comunidad en general para analizar los recursos necesarios a futuro, teniendo en cuenta la proyección de crecimiento de la zona».
Por último Osella adelantó que en no más de 4 semanas estaremos presentando un relevamiento de los departamentos donde se trabaja con parques industriales.»La verdad es que tenemos que aprovechar al máximo las bondades de la provincia y poder ir mejorando la productividad «.
JUSTICIA
El ministro de Justicia, Jorge Quintana explicó los alcances de la cartera a su cargo y ponderó este tipo de reuniones que les permite tomar contacto directo con las comunidades para encarar las diferentes cuestiones. Exhortando, especialmente a normalizar jurídicamente las distintas instituciones para poder trabajar mancomunadamente con el Estado Provincial.
DESARROLLO SOCIAL
El ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, afirmó que a través de su cartera se ejecutan políticas sociales dirigidas sobre todo a aquellos que menos tienen; destacando la importancia de hacer el trabajo en forma conjunta con las municipalidades y las organizaciones no gubernamentales, apuntando al beneficio de la comunidad.
Posteriormente, los intendentes expusieron los problemas que tienen en sus respectivas localidades, haciendo mención especialmente a caminos, energía y educación. Todos ponderaron la iniciativa del gobierno provincial de mantener este tipo de contacto directo y trabajo conjunto. Finalizada la reunión, autoridades y funcionarios de cada ministerio recibieron las inquietudes sobre la problemática que plantearon los intendentes de las 10 localidades que participaron del encuentro
PALABRAS DEL GOBERNADOR
Tras la presentación de cada ministro, el mandatario provincial expuso ante los presentes la intención de este moderno mecanismo de trabajo. “La idea es que todo el gabinete se instale en las distintas microrregiones de la provincia, por lo que hoy estamos aquí en Saladas, dando respuesta a distintas comunas que corresponden a cinco departamentos”, explicó el Gobernador.
“La intención es que cada municipio conozca en profundidad las políticas que se han diseñado en cada área de gobierno, y es por eso que cada funcionario se explayará minuciosamente sobre su cartera, al igual que yo, que atenderé personalmente a cada intendente”, anticipó, antes de reunirse con los diferentes jefes comunales
En otro orden de temas, Ricardo Colombi instó al trabajo mancomunado entre dirigentes y funcionarios de distintas líneas partidarias, en pos de la comunidad. “Sabemos de las fortalezas y debilidades de cada municipio y Provincia, por lo que debe primar el dialogo y el respeto entre todos los representantes, más allá de las preferencias políticas”, consideró.
Finalmente, el jefe de estado provincial convocó a los intendentes y funcionarios de la microrregión a aprovechar la jornada de trabajo. “Estamos abiertos a todas las demandas que nos quieran presentar, y así poder encontrar juntos una solución; cuenten con nosotros, que los vamos a apoyar”, finalizó, antes de dar inicio a las mesas de trabajo.
REUNIÓN CON INTENDENTES
Luego de la intensa jornada de trabajo, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi mantuvo audiencia con cada uno de los intendentes de esta microrregión. En la oportunidad los jefes comunales expresaron sus inquietudes y necesidades a Colombi y generaron una agenda de trabajo a futuro.