Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 16.89°C | ST: 16.1°C

Dólar hoy: $ 153,01 | Dólar blue:$ 286,00

Colombi va a Buenos Aires para cerrar acuerdos con Nación

El gobernador Ricardo Colombi se reuniría hoy con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof. Pretende avanzar en acuerdos tendientes al congelamiento de la tarifa energética, y a obras. También la queja de los policías retirados habría llegado hasta el Gobierno nacional.
“Capitanich espera por Colombi y Vaz Torres a las 9. La cuestión energética y obras serán un tema central”, dijo a El Litoral una fuente allegada a Balcarce 50.
“También se trataría el reclamo de los policías retirados. La posibilidad de cortes en el puente no es algo que agrade al Gobierno”, agregó.
Además se gestionará ayuda para los afectados por las inundaciones.
En cuanto a la cuestión energética, el Gobierno nacional insiste en un congelamiento de las tarifas por otros 365 días. La Provincia se mantiene firme en sus condiciones: quieren que se giren los millones prometidos en el acuerdo anterior y además que Corrientes deje de pagar más caro por la energía.
Las negociaciones entre ambos gobiernos por la cuestión energética se suceden desde hace un par de semanas. Nación ya había diagramado varias alternativas para Corrientes. Sólo restaba la decisión del Gobernador.
Todo indica que Corrientes no aumentará el costo del servicio energético por otro año. A cambio, el Gobierno nacional debería apurar el desembolso de millones para obras de energía.
El acuerdo sería similar al que permitió que el precio del servicio de luz no aumentará en todo el 2014, a cambio de 180 millones de pesos en obras.
Pese al compromiso asumido, Corrientes sólo recibió 16 millones. Por eso las gestiones se intensificaron este año y el Gobierno amenazó en reiteradas oportunidades con aumentar el costo del servicio.
Las gestiones continuarán esta semana que se inicia y según Vaz Torres no será necesario que Colombi recorra las oficinas de los funcionarios nacionales.
“Hay cuestiones que pueden resolverse de manera telefónica”, anticipó el ministro que en las próximas horas se reunirá con el mandatario. Otra de las cuestiones que se discutirán son obras que el Gobierno correntino pretende que la Nación financie.

» Reclamo de ex policías, una cuestión nacional
Fuentes allegadas a la Casa Rosada confirmaron a El Litoral que el reclamo de ex polícias por mejoras salariales llegó al Gobierno nacional y sería discutido hoy con el Gobernador.
Según dijeron “preocupa al Gobierno las quejas por los piquetes en el acceso al puente”.