Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.57°C | ST: 31.69°C

Colombi y otros ocho gobernadores inaugurarán éste sábado las ordinarias

Nueve gobernadores inaugurarán este sábado el período de sesiones ordinarias en sus respectivos distritos, en la misma jornada en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunciará al mediodía su mensaje ante la Asamblea Legislativa del Congreso Nacional.
Los mandatarios que deben cumplir con el mandato constitucional de abrir el primero de marzo las sesiones ordinarias en sus provincias lo harán a la mañana o después de las 17.
Se trata de los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag; de Santa Cruz, Daniel Peralta; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; de La Pampa, Oscar Mario Jorge; de Tucumán, José Alperovich; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Río Negro; Alberto Weretilneck; de Formosa, Gildo Insfrán; y el mandatario interino de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

En cambio, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, abrirá el 142 período de sesiones ordinarias el próximo miércoles 5 de marzo a las 18, dado que la Constitución bonaerense establece que se realizará el primer día hábil de marzo.

Ese mismo día además realizarán las ceremonias de apertura de las sesiones ordinarias de los gobernadores de La Rioja Luis Beder Herrera, quien dará su discurso al mediodía, y de Chubut Martín Buzzi, que lo hará en una sesión especial convocada para las 19.

Tampoco sesionará la Legislatura porteña el primero de marzo dado que se adelantó para mañana la ceremonia de apertura de sesiones y por eso Mauricio Macri concurrirá a las 8 a pronunciar su mensaje, en el cual expondrá los ejes centrales de las políticas que instrumentará en este año.

Macri asistirá a una Legislatura donde el oficialismo es la primera minoría con 27 integrantes y un aliado (Bases para la Unión), y la segunda fuerza es el interbloque del Frente para la Victoria.

En Neuquén, el gobernador Jorge Sapag brindará su discurso ante la Legislatura para dejar abiertas las sesiones ordinarias el sábado a las 8.30, según se resolvió ayer en una sesión preparatoria donde se eligió las autoridades de ese cuerpo legislativo.

También ese día, pero a las 9 el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, pronunciará su mensaje de apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa provincial, que será presidida por el vicegobernador Carlos Peralta, se informó oficialmente.

El gobernador interino de Chaco, Juan Bacileff Ivanoff, dejará inaugurado el sábado a las 9.30 el período de sesiones ordinarias con un discurso donde expondrá sobre las políticas centrales que aplicará en este año y se referirá a un conjunto de obras que fueron iniciadas por el mandatario en licencia y actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En tanto, la gobernadora Fabiana Ríos habilitará el período ordinario este sábado a las 9.30 en el marco de una sesión que fue convocada por el vicegobernador Roberto Crocianelli y se efectuará en el recinto de sesiones «Héroes de Malvinas y Yaganes» de la Cámara de Diputados.

También a la misma hora el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, inaugurará las sesiones ordinarias, según consta en la convocatoria formulada a los legisladores por el vicegobernador Fernando Cotillo y presidente de la Cámara de Diputados provincial.

Por su parte, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezará este sábado a las 9.30 la ceremonia de apertura del 41 período de sesiones ordinarias, donde hará un balance de su gestión, según se especifica en la convocatoria a la sesión especial realizada por el vicegobernador Floro Bogado.

En tanto, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, concurrirá este sábado a las 10 a la Legislatura para abrir el período de sesiones ordinarias del parlamento provincial, donde pronunciará su mensaje sobre un balance de gestión y de las medidas que instrumentará en este año.

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, inaugurará este sábado a las 10 el período de sesiones ordinarias de las cámaras de diputados y de senadores, con un discurso donde realizará un balance de su gestión y de las políticas que aplicará este año.

En la Pampa, el gobernador Oscar Mario Jorge pronunciará su mensaje para dejar inauguradas las sesiones ordinarias este sábado a las 18, donde expondrá su plan de gobierno para el presente año, según lo dispuso la presidenta de la Legislatura y vicegobernadora Norma Durango.

En tanto, los distritos de Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero ya abrieron sus sesiones ordinarias este mes, mientras que en abril lo harán Jujuy, Salta, San Juan y San Luis y para el 1 de mayo están previstas las inauguraciones en Catamarca, Mendoza, Misiones y Santa Fe.