Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.12°C | ST: 26.38°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 291,00

CON ACUERDO SALARIAL Y SIN MEDIDAS SE GARANTIZA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

Los referentes sindicales y representantes del Gobierno convinieron incrementar el básico de 2.882 a 3.832, en 4 cuotas. También se elevará el adicional de $600 y la ayuda escolar. En tanto, Suteco suspendió el paro y el 2 comienzan las clases.

Referentes del arco sindical docente y representantes del Gobierno provincial acordaron finalmente ayer la recomposición salarial 2015 para el sector, y sin el paro de Suteco (ver página 4), se garantiza el normal inicio del ciclo lectivo. La mejora acordada consiste en el blanqueo de 950 pesos y el aumento del plus de 600 pesos y de la ayuda escolar -medidas que alcanzarán a todos los sectores-.
“Este acuerdo se alcanza por la muy buena predisposición de los representantes del sector. Siempre el objetivo es tratar de comenzar las clases con normalidad. Tenemos la instrucción del gobernador Ricardo Colombi de trabajar en la política salarial para todos los sectores”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, tras la reunión que tuvo lugar ayer en dicho ministerio.
Tras el cuarto intermedio del último miércoles, los referentes de Amet, MUD, Acdp, UDA y Sadop retomaron las negociaciones con los funcionarios provinciales y rubricaron finalmente el acta acuerdo de mejora salarial. Los sindicalistas solicitaban el blanqueo de 987 pesos en la menor cantidad de cuotas posibles. Se convino pasar al básico 950 pesos, en cuatro tramos: marzo, junio, noviembre y diciembre. El básico docente pasará entonces de 2.882 a 3.832 pesos, según informaron desde Hacienda.
“Tiene un buen impacto en el sueldo”, consideraron los sindicalistas.
En tanto se acordó el aumento del adicional de 600 pesos que se paga a todos los estatales y la ayuda escolar. Si bien los detalles serán anunciados en los próximos días por representantes del Gobierno, El Litoral pudo saber que el plus pasaría a 900 pesos, aunque podría ser en dos cuotas. La ayuda escolar, en tanto, se elevaría de 350 a 600.
“Y ahora vamos a esperar el piso de la paritaria nacional”, dijeron los gremialistas y aseguraron que el acuerdo incluye otras mejoras laborales vinculadas a la estabilidad.