Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 15.14°C | ST: 14.33°C

Dólar hoy: $ 129,99 | Dólar blue:$ 239,00

Con Capitanich hay una expectativa interesante por que conoce la región

El Gobernador Ricardo Colombi aseguró que el nuevo jefe de Gabinete “es un político con carrera y no paracaidista, como otros”. Sobre la cuestión, se mostró esperanzado: “Espero que haya un cambio de fondo en la política económica y no se limite todo a un cambio de nombres”. En torno a la cuestión energética pidió que el Gobierno nacional habilite las dos estaciones ubicadas en el Interior sumándolas al Sistema Interconectado. «Si lo hacen, los correntinos no tendremos problemas con la luz» dijo.

Elmandatario opinó sobre la incorporación de Jorge Capitanich al Gabinete del Gobierno Nacional. “Hay que ver cómo se solucionan las cuestiones que son preocupantes y cómo se llevarán adelante los cambios en la economía”.

“Es necesario conocer en profundidad que sucederá con la política cambiaria y la inflación que hoy por hoy son temas muy sensibles para todos los argentinos”, opinó el gobernador de Corrientes.

En cuanto a la figura de Capitanich, dijo “es un hombre que viene de la política y que conoce las necesidades de las provincias. Esperemos que tenga una impronta propia y pueda aplicar sus propias decisiones”.

CRISIS ENERGETICA

En cuanto a la situación energética por la que atraviesa la Provincia, Colombi dijo que de ser habilitada las dos estaciones transformadoras no se registrarían cortes persistentes.

“Si no se habilitan las dos obras que estamos pidiendo no habría demasiados inconvenientes, pero si el Gobierno Nacional no habilita vamos a estar muy complicados”, declaró.

Se trata de las estaciones Corrientes Este y Colonia Brugne, ubicado frente a localidad de San Lorenzo. “Transnea se quiere quedar con las obras y no pusieron un peso”, afirmó.