Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.34°C | ST: 26.34°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Con descuentos del 20 al 50%, lanzaron la canasta oficial que suma becas escolares

Comprando en efectivo, el kit implica un descuento del 20% con relación a los precios de góndola. Utilizando la tarjeta de débito del Banco de Corrientes, suma un descuento adicional de 30%; optando por la tarjeta de crédito de la entidad, el beneficio es de 20% más, en doce cuotas sin interés.
También se pueden comprar por separado. Además, quienes se sumen a la propuesta participarán por 20 becas estudiantiles disponibles para todo el ciclo lectivo 2015, que se distribuirán en Capital y el interior.

El Gobierno Provincial y las librerías nucleadas en la Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Asociación de Producción, Industria y Comercio (APICC) oficializaron hoy una canasta escolar de 30 artículos que, si bien pueden adquirirse por separado, tienen un descuento de 20%, respecto del costo de estos artículos en góndola y una rebaja que llega al 50% a partir de los beneficios que ofrece además el Banco de Corrientes a sus clientes con el débito y el crédito.

Este año, la propuesta instrumentada por el Gobierno Provincial, a partir de la instrucción del gobernador Ricardo Colombi, suma un nuevo aporte a partir de la asignación de becas estudiantiles para el ciclo lectivo 2015, que serán sorteadas entre quienes adquieran los útiles de la promoción.

El lanzamiento se concretó hoy en la sede del Ministerio de Hacienda, en un acto encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el presidente del Banco de Corrientes S.A, Alejandro Abraham, el ministro de Educación Orlando Macció, el presidente y el secretario de la FEC, José Ojeda y Daniel Cassiet.

BENEFICIOS Y BECAS

La canasta escolar 2015, al igual que en los últimos años, tendrá descuentos acumulables a partir de la utilización de los medios de pago del Banco de Corrientes S.A: tarjetas de débito o crédito, contemplando en la segunda opción inclusive el pago en 12 cuotas sin interés.

Con débito, se computará un descuento adicional del 30%, más un reintegro un a fin de mes del 5% del IVA; en tanto que con tarjeta de crédito se aplicará un descuento del 20%, que podrían pagarse hasta en 12 cuotas sin interés alguno.

“Son 30 productos en total que, con los distintos medios de pago del Banco de Corrientes, pueden lograr importantes ahorros para la economía de las familias” destacó Vaz Torres.

Cabe señalar que sólo del Estado Provincial dependen 70 mil estatales con tarjeta de débito, a quienes se suman miles de clientes de los estados municipales y nacionales, además del sector privado.

Los artículos promocionados estarán vigentes desde hoy, día de su lanzamiento, y hasta el 10 de marzo de este año, de acuerdo al convenio firmado por la Provincia, la FEC y la APICC.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad se suma un beneficio adicional: 20 becas estudiantiles que serán sorteadas entre los que elijan esta promoción y que consiste en mil pesos cada una; vigente desde marzo a noviembre 2015.

La iniciativa fue anunciada por el titular de la cartera económica, quien expresó: “Vamos a promover una idea adicional, el otorgamiento de 20 becas de estudio para sortear entre los que participen con su compra de esta promoción”. “Gracias al aporte del Banco y del Gobierno de la Provincia, asignaremos 10 becas para capital y 10 para el interior con la participación de Lotería Correntina”, agregó.

Vaz Torres señaló que “es un aporte adicional para los padres que queremos hacer llegar con esta promoción”. “Nos parece que de este modo vamos a colaborar y mucho, son más de 100 mil escolares”, consideró, al tiempo que destacó “el esfuerzo que se está haciendo en Corrientes, entre el sector comercial y empresarial a través de las organizaciones, nuestro Banco y el Gobierno, que hace el esfuerzo fiscal para sostener esta promoción y que sea accesible para todo el mundo”. “Son todos productos de primeras marcas y que coadyuvan para que podamos iniciar el ciclo escolar de la mejor manera posible”, remarcó.

Abonando con los medios de pago del Banco de Corrientes participan directamente por el sorteo de las becas, si se utilizan otros, deberán completar un cupón en la entidad bancaria.

ÚTILES INCLUIDOS

Conforme al anexo que integra el convenio suscripto, los artículos promocionados son: Repuesto Nº3 x 96 hojas ($ 24.99); Repuesto Cansón Nº 5 x 8 hojas ($ 7.99); Cuaderno tipo espiral 80 hojas ($ 19.99); Cuaderno rayado tapa flexible 48 hojas ($ 6.99); Cuaderno x 98 hojas ($ 35.99); Carpeta Nº 5 fibra negra ($ 24.99); Carpeta 3 anillos 40 mm fibra negra ($ 29.99); Lápiz Negro ($ 2.00); Bolígrafo ($ 3.99); Borrador Tinta Lápiz ($ 1.00); Borrador Lápiz ($ 1.00); Set de Geometría ($ 14.99); Regla 20 cm ($ 3.99); Compas ($ 19.99); Cartuchera ($ 27.00); Sacapuntas ($ 2.99); Tijeritas ($ 9.99); Crayones x 12 u ($ 12.99); Pincel Nº 4 ($ 5.99); Tempera color Surtida ($ 14.99); Marcadores Fibras x 10 u ($ 18.99); Marcador grueso punta redonda ( $ 8.99); Lápices de colores x 12 u largos ($ 20.00); Lápiz corrector ($ 7.99); Adhesivo Vinílico ($ 2.99); Goma Eva ($ 10.99); Papel glasé ($ 1.00); Papel Crepe ($ 5.99); Cartulina ($ 3.99); Mapa Arg. / Planisferio/Ctes. ($ 1.00).

Por el tipo de productos incluidos, el objetivo es dar cobertura a todos los niveles educativos: inicial, primario y secundario. Tomando como ejemplo, un conjunto de 22 útiles de esta canasta para un alumno de nivel primario tendría un costo aproximado de 270 pesos Estarán disponibles en todos los comercios adheridos que tendrán en sus vidrieras o salones de venta la identificación con la cartelería correspondiente, que APICC y FEC irán distribuyendo.

PROYECCION AL SECTOR DOCENTE

“La decisión de acompañar a los padres en la vuelta a clases es un claro y contundente respaldo tanto del Estado Provincial como de la entidad financiera y de empresarios y comerciantes que comprenden el valor estratégico para la sociedad del sistema educativo”, puntualizó Vaz Torres.

Por ello, se analiza extender estos beneficios también a los docentes. “En primer lugar agradecer el esfuerzo del colega ministro, de las autoridades del Banco, de la Federación”, señalo el ministro Macció, al momento de formular unas palabras y agregó: “Hemos sido consultados sobre la calidad de los productos de acuerdo a lo que la comunidad educativa en general requiere, con lo cual celebro esta posibilidad”.

“El tema de las becas es un estímulo y nos parece de muy buen tino hacerlo”; consideró el titular de la cartera educativa, al tiempo que anticipó que se está trabajando en una canasta de artículos de trabajo para los docentes. “Ellos tienen ciertas necesidades habituales y las vamos a promover de manera conjunta”, puntualizó. “Vuelvo a agradecer el esfuerzo mancomunado; esta es la manera de trabajar, asociándonos con el sector privado y tener a disposición con un 50% de descuento prácticamente va a hacer que los padres de nuestros chicos puedan acceder a los útiles esenciales”, concluyó.

ESFUERZOS COMPARTIDOS

En este escenario, las condiciones económicas marcan que el esfuerzo conjunto entre el Estado y el sector privado es una alternativa que ofrece posibilidades para transitar la actual coyuntura nacional.

“Si hacemos los descuentos correspondientes, el aumento es ínfimo con respecto al año pasado”, aportó en diálogo con los medios Cataldo Catapano, presidente de APICC y agregó además que de este modo “se demuestra que trabajando mancomunadamente el sector privado con el sector público -en este caso el Banco de Corrientes y el Gobierno de la Provincia con las instituciones intermedias, comercio, sector librero- se logran los objetivos que se persigue”.

“Hoy la inflación que tenemos está en el orden del 35% al 40%; en este caso, el incremento es ínfimo. El comerciante tiene descuentos pero en realidad está sacrificando parte de su beneficio”, señaló y agregó que es de público conocimiento que el empresario “está cuidando la fuente de trabajo y que las ventas no se vengan abajo”.

“El comerciante una vez más sacrifica parte de su beneficio para poder mantenerse. Los comercios de mucha data se mantienen, tienen cierta cintura. Lo triste es para los más jóvenes, que tratan de encontrar una salida laboral, un comercio o una pyme y se les torna imposible”, lamentó.