Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.76°C | ST: 18.23°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Con el Banco de Corrientes, DPEC impulsa débito automático

En conferencia de prensa el Presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, junto al Interventor de la DPEC, Enrique Vaz Torres, anunciaron convenio que permitirá agilizar el pago de los servicios de forma rápida y sencilla mediante débito automático. El débito podrá efectuarse sobre cuentas de agentes de la Administración Pública como del resto de las cuentas habilitadas en la entidad financiera.
Banco y DPEC formalizarán nuevos canales y sistemas de comercialización y pago de los servicios ofrecidos por la DPEC, que permita agilidad en el cobro y mejoramiento de posibilidades en la recaudación del pago de servicios.

Las partes conformarán una base de potenciales clientes a los fines de evaluación de diversas líneas de asistencia según actividades y situación social, geográfica, demográfica inherente al universo de clientes de la DPEC en todo el territorio Provincial.

El Banco proveerá asesoramiento técnico en materia de procesos de organización de nuevas vinculaciones destinadas a lograr financiamiento para su desarrollo en materia de servicios e infraestructura.

DÉBITO AUTOMÁTICO

El Banco de Corrientes S.A. prestará, a la DPEC, el Servicio de Débito Automático en las Cuentas de sus clientes, para el cobro de los servicios prestados por la empresa a los mismos en su carácter de Usuarios, previa autorización de estos últimos.

El débito podrá efectuarse sobre cuentas de agentes de la Administración Pública como del resto de las cuentas habilitadas en la entidad financiera.

GESTIÓN DE COBRANZA – CLIENTES EN MORA

Se realizarán gestiones comunes destinadas a disminuir la cartera de clientes en mora de la DPEC y recuperar créditos actualmente existentes por usuarios del servicio que otorga la distribuidora.

El Banco suministrará servicios de asistencia técnico letrada, para que presten a DPEC servicios profesionales de cobranzas extrajudiciales y judiciales.